More

    El camino del montañista hacia la cumbre está lleno de experiencias y valores que se pueden transferir a cualquier objetivo, como los educativos. El viernes 2 de diciembre a las 19h se presenta el Documental “Manaslú 2022” en el Aula Magna de la Universidad Maza, un ejemplo de esta valiosa mixtura.

    A lo largo de este año la figura de Laura Horta apareció recurrentemente en portales locales, nacionales e internacionales. La decana de la Facultad de Educación de la Universidad Maza se propuso y logró hacer cumbre en una de las 14 montañas que conforman el sistema de los Himalayas: el Manaslú, transformándose en la primera mujer mendocina en lograr el ascenso y descenso.

    El largo camino recorrido desde su decisión no estuvo motivado solamente por cuestiones personales sino también por el deseo de exponer aspectos vinculados a la educación y a la sociedad. Esto generó una importante sinergia con diferentes instituciones del medio y, sobre todo, con la propia casa de estudios de la que forma parte: la Universidad Maza.

    Y es que las virtudes básicas que necesita un montañista son importantes para cualquier ser humano y resultan vitales también en el ámbito educativo: esfuerzo y sacrificio, constancia y voluntad, planificación y estrategia, toma de decisiones y ejecución, pasión sin límites.

    Justamente, estos aspectos serán retratados y compartidos por la propia deportista y académica en la presentación del documental “Manaslú 2022” que se proyectará, con su presencia, en el Aula Magna Libertador de la Universidad Maza el viernes 2 de diciembre a las 19h. El material fue editado por integrantes de la Licenciatura en Realización Audiovisual y la convocatoria cuenta con el aval del rector de la Universidad Maza, Prof. Méd. Daniel Miranda.

    Durante ese espacio se mostrarán las vivencias de la protagonista durante más de un mes de travesía y escalada a la montaña de 8163 metros de altura.

    Para conocer más sobre esta experiencia y el nexo con la educación, que debe ser el motor de nuestro país, los interesados pueden confirmar su presencia a la Sra. Alejandra Presinky (+54 261 683-4925).

    www.umaza.edu.ar

    Las más leidas

    De la montaña al aula: ¿cómo alcanzar grandes metas en educación?

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Interiorismo sensorial, un viaje inmersivo en tu hogar

    En un mundo cada vez más orientado hacia la experiencia, el interiorismo sensorial emerge como una poderosa herramienta...

    Puertas de entrada, bienvenida a tu mundo interior

    Las puertas de entrada de una casa no solo son un elemento funcional, sino también una declaración de...

    Conocé a Oscar Niemeyer, el genio de las curvas

    Oscar Niemeyer fue uno de los primeros exponentes de la arquitectura moderna en América Latina, particularmente conocido por...

    Cinco plantas para darle vida a tu balcón

    Las plantas de balcón son una forma simple de convertir un espacio sin onda, en una extensión verde...
    Advertisment ad adsense adlogger