Así es la guardería en la que todos hubiésemos querido aprender. Descubrila en esta nota.
Por Dis. Int. Noelia Serna. Contactala aquí.
Esta guardería diseñada por el estudio Fyra se encuentra en el centro de Helsinki llamado Jätkäsaari, en pleno núcleo marítimo de Finlandia.
El objetivo de este diseño fue el de crear un espacio funcional que apoyara el desarrollo de los niños e inspirara creatividad, seguridad y alegría.
El objetivo de este diseño fue el de crear un espacio funcional que apoyara el desarrollo de los niños e inspirara creatividad, seguridad y alegría.
Un espacio que tiene como protagonista a la madera, en un país donde hay mucha tradición de construir con este material.
Esta guardería en Finlandia está llena de pequeños detalles en cada rincón:
- Alfombras en forma de onda marcan las zonas de juego de los niños.
- Las columnas de hormigón se han tapizado para crear espacios comunes con asientos alrededor. Incluso los interruptores tienen forma de bloques de construcción.
- Bajo los techos llenos de elementos lúdicos, se agrupan mesas y sillas donde los niños y niñas comen juntos o juegan. Esta zona en común abierta, integrada y colorida ofrece un espacio para pintura, juegos y libros.
- Los marcos de las puertas, tanto para mayores como para pequeños, crean un ambiente lúdico e imaginativo.
- En las salas de descanso, el color gris se hace presente. Está diseñada para ser tranquila y relajante a la hora de la siesta, tanto acústicamente como en términos de atmósfera en el espacio. Así, las cortinas oscuras y las lámparas, que simulan la luz de la luna, garantizan una tranquila y relajante siesta de mediodía.
El jardín de infantes está ubicado junto al mar Báltico, por lo que el mar y la naturaleza son temas fuertes que atraviesan el diseño de interiores.
Tiene como protagonista a la madera, material muy utilizado en Finlandia.
El lenguaje de diseño orgánico y el abundante uso de la madera hablan tanto del edificio como de su entorno. Las formas onduladas y redondas parecidas a peces suavizan el espacio y se suman a su diversión.
Viendo este planteo de diseño no nos cabe duda de que todos deberíamos poder ir a aprender en lugares así, ¿no?
¿Querés leer la edición interactiva digital de la Revista ClubHouse? Hacé clic aquí.
Conocé más sobre Revista ClubHouse.