More

    Bajo el lema “Escenarios Futuros”, esta nueva edición de la exposición de CASA FOA nos invita a repensar la vinculación entre la vida y el diseño, las formas de habitar los espacios y la incorporación de la tecnología a la vida diaria.

    Por Dis. Interior Flor Suarez Apatye. Contactala aquí 

    Materialidad, tecnología y sustentabilidad son los ejes en los que se centra el futuro del diseño y el interiorismo.

    El escenario de esta edición es un emblemático edificio de la zona de Retiro. Una parte de lo que quedó en pie, después del atentado a la Embajada de Israel, de la Parroquia, Pensionado y Casa Parroquial Madre Admirable.

    Cuenta también con edificios vecinos notables como el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, al cual se puede tener acceso.

    Espacios exteriores intervenidos por distintos profesionales, cada uno con su propuesta de lo que significan los escenarios futuros y su compromiso con el medio ambiente.

    COCINA COMEDOR. Espacio ganador de la medalla de oro.

    ESPACIO N°12 – Cocina Comedor

    Arq. Daniel Germani | Arq. Patricia Mezzadra | Arq. Carola Moris

    El desarrollo de este proyecto parte del relevamiento histórico de un edificio que presenció uno de los eventos más trágicos de la historia de la ciudad de Buenos Aires. Desde este lugar de respeto por el edificio, se propuso un espacio austero en su estética, pero muy actual en su funcionalidad.

    Muros blancos con revoque grueso, piso granítico original del edificio recuperado, maderas cálidas, iluminación indirecta para acentuar la altura del espacio original, así como iluminación puntual y baja.

    El espacio nos recibe con un foyer donde el jardín de invierno es el gran protagonista. Una vez dentro del espacio, nos encontramos de un lado la zona de comedor y del otro el sector de cocina, preparación y lavado. 

    Una isla con los cuatro lados abiertos se transforma en el corazón del espacio donde el cocinar es una actividad que se puede hacer en “familia”. Un espacio que fluye y que nos permite compartir momentos íntimos o con amigos. 

    La premiación con la medalla de oro para este espacio se fundamenta en el equilibrio de la caja arquitectónica con la coherencia histórica del edificio, las grandes terminaciones y la paleta de colores armónica. 

    SALA DE BAÑO

    Wall Estudio
    Claudia Camisar Alterman
    Adriana Teplixke

    @wall.estudio.interiorismo

    Este cuarto de baño se propuso como un oasis donde encontrar la calma a la vida actual.

    Combinando lujo y tecnología para poder encontrar la calma y relax necesario.

    La intención fue incorporar modernidad a un diseño clásico y sobrio. Materiales que se mezclan para lograr calidez y una atmósfera de sutileza.

    ¿Querés leer la edición interactiva digital de la Revista ClubHouse? Hacé clic aquí.

    Conocé más sobre Revista ClubHouse.

     

    Las más leidas

    Lo mejor de Casa FOA 2022

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Casas con desniveles, oda a la innovación espacial

    Descubrí la vuelta "modernosa" y adaptada a las exigencias del mundo de hoy, de las casas con desniveles...

    Barras desayunadoras, “el” punto de encuentro

    Transformá tu casa en un refugio acogedor, con una barra desayunadora  perfecta para tu espacio hogareño. Las barras desayunadoras...

    Ambientes con poca luz natural, ¡iluminalos!

    Descubrí cómo transformar tus espacios de escasa luz natural, en oasis luminosos y cálidos. Innovadoras ideas deco para...

    Paisajismo rústico, naturaleza que abraza

    El paisajismo rústico es una forma de diseño de jardines que busca capturar la belleza natural y el...
    Advertisment ad adsense adlogger