En el marco del Día de la Mujer Emprendedora, este sábado 19 y domingo 20 de noviembre el Shopping recibe a Feria Calia, feria mendocina de emprendimientos, y tendrá charla de Emprendedurismo para Mujeres de la mano de Anita Rusticcini, abierta para todo público

El 19 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, impulsado por la organización Women’s Entrepreneurship Day Organization (WEDO), en más de 140 países. Esta conmemoración tiene el objetivo de empoderar, apoyar y celebrar a las mujeres emprendedoras en el mundo, así como inspirar e impulsar a las mujeres y niñas a convertirse en participantes activas de la economía.

El movimiento del Día de la Mujer Emprendedora (WED) fue traído a Mendoza por la Asociación Civil Adamas  – Comunidad de mujeres emprendedoras, sus dos primeras ediciones estuvieron a cargo de la Creadora y Socia Fundadora Anita Rusticcini, quien fue la primera embajadora WED en Mendoza durante dos años consecutivos. Impulsada por los eventos, realizó una presentación en la Legislatura Provincial solicitando la declaración del 19 de noviembre como día de la Mujer emprendedora, para generar visibilidad de los emprendimientos liderados por mujeres mendocinas y sus dificultades a la hora de emprender como el acceso al crédito, las creencias internas y los estereotipos de roles.

La entonces Senadora Daniela Garcia presentó el proyecto y fue aprobado por ambas cámaras, en la Nación. También fue presentada la iniciativa y apoyada por la Diputada Claudia Najul: este proyecto tiene media sanción en la Cámara de diputados de la Nación.

Charla “El Botiquín emprendedor” by Anita Rusticcini

En este marco es que el sábado 19 de noviembre a las 19 hs, Anita estará llevando a adelante una charla dirigida a Mujeres que deseen emprender o están emprendiendo y todo público interesado. Esto será en el ingreso este de Shopping. La charla “El Botiquín emprendedor” tratará sobre las principales herramientas que toda emprendedora necesita, y brindará una guía de pasos a seguir para emprender con éxito.

Anita Rusticcini, con más de 20 años de trayectoria, es Especialista en Relaciones Institucionales, Ceremonial, emprendedurismo femenino, Mentora, Speaker y líder comunitaria. Es fundadora de Actitud emprendedora, CoFundadora de Mujeres Conectadas – Comunidad Integral femenina.  En la actualidad Colabora en la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza en las temáticas de Desarrollo y Empoderamiento Económico de la Mujer.

Feria Calia

Como parte de esta iniciativa de apoyo al mundo emprendedor, los días 19 y 20 de noviembre de 16 a 22 hs el Shopping recibirá a Feria Calia en su playa este. Serán dos días donde los emprendedores mendocinos podrán mostrar todo su talento y el público que lo desee podrá disfrutarlo.

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre