Un lugar enfocado en la experiencia de la cocina a leña, con un concepto premium tanto en el servicio como su entorno.

Por Dis. Interior Flor Suarez Apatye. Contactala aquí Fotos: Luis Guiñazú.

Para este proyecto, el estudio Claro/Albrieu/Mayorga tuvo de manifiesto mantener el espíritu del edificio, resaltando los detalles más interesantes y darles un nuevo sentido a materiales existentes.

Cruzar la puerta desde calle Sarmiento es ingresar a un micro clima que remite a épocas de los años 50, donde el glamour y la pasión son protagonistas.

Pisos calcáreos, vitrales repartidos y un ambiente que, al cruzar el umbral de acceso, te transporta a otro lugar.

El espacio está planteado con una recepción amplia, casi escenográfica. El resto se va abriendo en habitaciones o espacios abiertos. 

Posee una cava con una mesa para hacer eventos más específicos. Además, cuenta con una gran barra que es contrapuesta al vitral de ingreso.

Detalles de la cava que da hacia la calle.

Otro de los espacios que se generó, es una especie de reservado. Cuenta con un único mesón de madera y un telón de pana que le da un carácter ornamental.

Combinación de materiales como cemento, ladrillo, madera y pana se unen para darle categoría al lugar.

Uno de los mejores aportes es cómo se resolvió la iluminación, fue a través de artefactos con mucha personalidad, que remiten a los años 50 y generan ambientes únicos en las distintas habitaciones.

El baño es unisex, planteado con una gran bacha de travertino y sobre el fondo un espejo desarrollado a partir de una puerta reciclada que había en el lugar. 

Detalles de la fachada con el estilo tradicional de alguno de los edificios que todavía quedan en pie en la turística calle Sarmiento. 

FICHA TÉCNICA

Av. Sarmiento 641, Mendoza / IG: liniersresto / Reservas: 2617456490.

Año: 2022

Profesionales: Estudio Claro/Albrieu/Mayorga

¿Querés leer la edición interactiva digital de la Revista ClubHouse? Hacé clic aquí.

Conocé más sobre Revista ClubHouse.

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre