La Universidad Maza obtuvo la 4ª Recertificación de las normas ISO 9001. Esto pone de relieve el trabajo sostenido en busca de la mejora continua.

Las Normas ISO son una herramienta para las organizaciones. Establecen los procedimientos que deben llevarse a cabo durante la actividad productiva, definiendo la estructura organizativa y los recursos a utilizar, entre otras variables.

Las instituciones que desean crear y optimizar un Sistema de Gestión de Calidad, se someten a un proceso de certificación que garantiza el cumplimiento de las mismas. Es un compromiso con la propia comunidad y con la sociedad.

Un año intenso para una institución modelo

En Mendoza, la Universidad Maza fue la primera casa de estudios de gestión privada en certificar este tipo de normas. Una vez cumplido ese primer paso continuó realizando todos los procesos para mantenerse vigente y actualizada, lo que incluye adaptaciones, auditorías internas, de mantenimiento y de recertificación.

Justamente, en la primera mitad del 2022 se realizaron las auditorías internas, donde 6 auditores visitaron 22 áreas, entre las que se encontraron los 7 decanatos.

Ya en esta segunda etapa del año tuvo lugar la auditoría externa, la instancia más esperada e importante. En esta oportunidad el ente certificador fue el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) a través de su auditoria líder, María Luján Gutiérrez quien recientemente informó la culminación con éxito de este proceso.

Pronto llegarán los certificados correspondientes a la casa de estudios, pero el logro ya es un hecho y pone de manifiesto el esfuerzo, trabajo y predisposición de toda la comunidad universitaria.

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre