More

    La Universidad Maza obtuvo la 4ª Recertificación de las normas ISO 9001. Esto pone de relieve el trabajo sostenido en busca de la mejora continua.

    Las Normas ISO son una herramienta para las organizaciones. Establecen los procedimientos que deben llevarse a cabo durante la actividad productiva, definiendo la estructura organizativa y los recursos a utilizar, entre otras variables.

    Las instituciones que desean crear y optimizar un Sistema de Gestión de Calidad, se someten a un proceso de certificación que garantiza el cumplimiento de las mismas. Es un compromiso con la propia comunidad y con la sociedad.

    Un año intenso para una institución modelo

    En Mendoza, la Universidad Maza fue la primera casa de estudios de gestión privada en certificar este tipo de normas. Una vez cumplido ese primer paso continuó realizando todos los procesos para mantenerse vigente y actualizada, lo que incluye adaptaciones, auditorías internas, de mantenimiento y de recertificación.

    Justamente, en la primera mitad del 2022 se realizaron las auditorías internas, donde 6 auditores visitaron 22 áreas, entre las que se encontraron los 7 decanatos.

    Ya en esta segunda etapa del año tuvo lugar la auditoría externa, la instancia más esperada e importante. En esta oportunidad el ente certificador fue el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) a través de su auditoria líder, María Luján Gutiérrez quien recientemente informó la culminación con éxito de este proceso.

    Pronto llegarán los certificados correspondientes a la casa de estudios, pero el logro ya es un hecho y pone de manifiesto el esfuerzo, trabajo y predisposición de toda la comunidad universitaria.

    Las más leidas

    UMAZA: una garantía de calidad

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Los cinco sombreros que son tendencia este otoño

    De aires deportivos, o incluso alpinos, los gorros y gorras son uno de los accesorios estrella de la...

    El color y tus chakras. ¿Cómo vibramos con el color?

    ¡Tanto podemos transmitir con el color!, ¡tanto puede transformarnos un lugar! que podríamos nombrarlo cómo uno de los...

    Plantas, tipos de estrés y cómo prevenirlos

    El mes pasado comenzamos a ver cómo las plantas pueden verse afectadas por las condiciones ambientales y la...

    Recorré una “Casa Horizontal” mendocina

    Custodiada por cerros mendocinos, la casa horizontal surge imponente en el entorno. Conformada por transparencias, líneas horizontales y...