More

    Si sos amante de la arquitectura y el diseño, ¡tenés que conocer estas increíbles obras!

    Bolsa de Comercio: Colección Pinault 

    Este gran edificio está situado en París, Francia. Fue construido en el siglo XVI para Catalina de Médici. Hoy, gracias a intervenciones quirúrgicas en el hormigón minimalista, renace de nuevo. 

    Una galería redonda revestida de cemento traza las curvas de la rotonda original, nuevas obras de artistas de color se yuxtaponen a los murales del siglo XIX, que representan el capitalismo de la época colonial, y un restaurante Michel Bras ofrece unas vistas parisinas inigualables desde la azotea.

    Esta obra se destaca por representar el arte moderno dentro de un edificio histórico.  

    Capilla del Sonido

    Situada a dos horas del centro de Pekín, esta increíble obra expande las posibilidades de las salas de conciertos. 

    La empresa china OPEN Architecture, dirigida por Li Hu y Wenjing Huang, elaboró el espectacular diseño con hormigón mezclado con rocas locales ricas en minerales, lo que le permite que se funda e integre visualmente con su entorno. 

    Como resultado, podemos observar las cámaras de música semidescubiertas del edificio, similares a las de una cueva. Sus aperturas dejan pasar la luz natural y permiten apreciar un maravilloso paisaje, conformado en parte por restos de la Gran Muralla China.

    Tecla

    Este increíble edificio que se encuentra en Italia, fue Inspirado por la luz local y la “Noche estrellada” de Van Gogh. El arquitecto ganador del Pritzker, Mario Cucinella, diseñó una torre ondulante, aparentemente pixelada, revestida con 11.000 ladrillos de acero inoxidable.

    El armazón de la estructura es de 1.6 metros cuadrados y está fabricado íntegramente con barro local. Sus paredes curvas y techos abovedados albergan un acogedor dormitorio, un cuarto de baño y una sala de estar que casi no poseen decoración. 

    Además, este proyecto se suma a la tendencia ecológica y sustentable, ya que una casa Tecla puede construirse de forma relativamente sostenible y barata, en tan solo 200 horas.

    Startup Lions Campus

    Situada a orillas del lago Turkana, Kenia, esta escuela de tecnologías de la información y la comunicación, ofrece a 200 jóvenes emprendedores un espacio gratuito para la formación, la creación de redes y el alojamiento. 

    Fue diseñada por el arquitecto Diébédo Francis Kéré, reconocido a nivel internacional por sus grandiosos proyectos. 

    Sus dos niveles de edificios de piedra local están revestidos de yeso y de color terracota. Estas cuentan con una serie de terrazas a la sombra de la pérgola y un trío de altas torres con forma de chimenea.

    También se destaca por presentar una solución a las propiedades termodinámicas de la región: su forma angulosa, más estrecha en la parte superior, atrae el aire caliente hacia arriba y hacia fuera de los edificios, mientras que las aberturas de la parte inferior dejan entrar el aire fresco.

    Museo de Astronomía de Shanghai

    Con 3.900 metros cuadrados de curvas complejas, este edificio diseñado por Ennead Architects, se posicionó como el museo de Astronomía más grande del mundo. 

    Los tres elementos característicos del edificio —el óculo abierto de la entrada, la esfera del planetario que asoma por encima del tejado y una cúpula invertida que se adentra en el edificio— no son solo metáforas del universo. 

    Cada uno de ellos funciona como un dispositivo astronómico real, que permite a los visitantes seguir el sol, la luna y las estrellas para observar el cielo de maneras nuevas y sorprendentes. 

    ¡Si te apasiona la arquitectura, seguí descubriendo grandes proyectos en nuestrA WEB!

    Las más leidas

    Conocé los proyectos arquitectónicos que sorprenden al mundo

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Mundo Clubhouse, una edición de otoño y arquitectura

    En esta edición de Mundo ClubHouse encontrarás ideas de decoración, diseño y arquitectura. También artículos de jardinería, interiorismo...

    Arquitectura net-zero, un concepto revolucionario

    Según estadísticas, el sector de la construcción actual representa casi el 40% de las emisiones mundiales de dióxido...

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...

    Camas cucheta, entre lo funcional y lo lúdico

    Descubrí cómo las camas cucheta se convierten en aliadas infaltables para optimizar el espacio en habitaciones compartidas o...
    Advertisment ad adsense adlogger