Probablemente hayas escuchado más de una vez el término “Tai Chi”, pero ¿qué significa realmente? Enterate en qué consiste y cómo practicarlo en la actualidad.

El Tai Chi, también conocido como Tai Chi Chuan, es una práctica milenaria de origen chino, que trabaja con el cuerpo y la mente. Se trata de una serie de movimientos lentos y fluidos que involucran la totalidad de nuestro cuerpo. 

Además de generar grandes beneficios en nuestras articulaciones y musculatura, estos movimientos generan un gran impacto en nuestra coordinación, percepción de nuestro cuerpo y especialmente, sobre el control de nuestros pensamientos. 

Como suele decirse, el Tai Chi es una “meditación en movimiento”, es decir que sirve como un medio para dejar atrás los problemas y preocupaciones que inundan nuestra mente de manera constante. Pero no solo sirve para olvidar negatividades, sino que actúa sobre la liberación de todo tipo de pensamientos para, por un momento, poder descansar de nuestra actividad intelectual. 

El fundamento y uno de sus principales objetivos es el de integrar a la persona como un todo y de esa forma, generar un sano equilibrio en los pensamientos. 

La mejor parte es que cualquier persona puede realizar esta actividad, sin tener en cuenta la edad o el estado físico. Los movimientos se realizan de forma tan cuidadosa y moderada, que vuelven al Tai Chi una de las disciplinas más accesibles e inclusivas. 

Hoy en día, millones de personas en el mundo realizan esta disciplina, por lo que es considerada una de las artes marciales más practicadas en la actualidad.

Beneficios del Tai Chi

  • Manejo de estrés, ansiedad y depresión.
  • Mejora en el estado anímico.
  • Mayor capacidad aeróbica.
  • Mayor flexibilidad, equilibrio y agilidad.
  • Más fuerza y tonificación muscular.

¡Incorporá esta práctica a tu rutina y viví en equilibrio con tu cuerpo y mente!

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre