Se conmemora cada 19 de noviembre, y su objetivo principal es valorizar el lugar de las mujeres y visibilizar el empoderamiento femenino.

Se trata de una fecha muy especial para el género femenino en general, ya que se busca, entre otras cosas, reivindicar los derechos salariales de miles de mujeres que ponen todo su esfuerzo a disposición para alcanzar sus metas y lograr sus propósitos de vida.

Contextualizando, esta iniciativa fue fundada en el año 2014 por la empresaria norteamericana Wendy Diamond, una de las autoras más vendidas en Estados Unidos, personalidad de televisión y fundadora de Animal Fair Media Inc. 

Por sus esfuerzos caritativos, Wendy recibió la medalla de honor de Island, el 7 de Mayo de 2016. Es por ello que, el 19 de noviembre de cada año se celebra en Argentina y en el mundo el Día Internacional de la Mujer Emprendedora.

Cabe destacar que, durante muchos siglos, las mujeres desempeñaron una gran diversidad de roles vitales, pero ya en las últimas décadas, comenzó a sentirse un reclamo para lograr un reconocimiento mayor en la sociedad.

En los tiempos que corren, se conmemora esta jornada a través de diversas actividades de concientización para conocer y reconocer el rol que desempeña la mujer en el mundo.

 

Por eso, desde RE/MAX Chacras, se va a llevar a cabo un evento en el cual, Sofía Stamateas, la reconocida líder y coach empresarial, dará una charla presencial, en relación a esta temática que tanto interés despierta en la comunidad en general.

El encuentro tendrá lugar el próximo viernes 19 de Noviembre, en las oficinas de RE/MAX Chacras, ubicado en calle Pueyrredón 2124, de Chacras de Coria, Lujan de Cuyo.

Además, resulta vital mencionar que, los emprendimientos femeninos en los últimos años, han sido sumamente positivos para la sociedad, contribuyendo a generar ingresos y también a darle a la mujer un mayor empoderamiento, en un mundo donde ha prevalecido la desigualdad de oportunidades.

La palabra “empoderamiento” viene del término inglés “Empowerment”, que significa “conseguir poder”. Pero más que un término con una única conceptualización, se puede definir como un proceso a través del cual, se analizan y detectan las necesidades de un colectivo desfavorecido socioeconómicamente, con el objetivo de dotarlos con las herramientas necesarias para que puedan conseguir más autonomía y disminuya así, su vulnerabilidad.

Estas celebraciones, representan un gran aporte, para otorgarle un mayor reconocimiento al sexo femenino, hacer valer sus derechos y que prevalezca la igualdad de género.

Pueyrredón 2124 Chacras de Coria -Tel 261-4963368 / www.remax.com.ar/chacras /

IG: remaxchacras / FB: remaxchacras / Email: chacras@remax.com.ar

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre