More

    Estuvimos en exclusiva en la octava edición de DARA ID “ Creatividad 360”. Te mostramos un resumen de lo que se vivió en este congreso internacional de diseño y arquitectura.

    Por Dis. Interior Flor Suarez Apatye. Contactala aquí 

    Con un enfoque multifacético y transversal, esta nueva edición desarrollada en la Usina del Arte del barrio de la Boca en Ciudad de Buenos Aires, abordó de forma 360 el diseño.

    Tuvimos la oportunidad de conocer y escuchar desde dónde y hacia qué lugar apunta la arquitectura y el diseño en todas sus facetas, junto a referentes internacionales de gran nivel.

    Los disertantes en esta edición fueron:

    • Ilse Crawford: diseñadora de interiores y directora creativa inglesa, cuya filosofía es crear ambientes donde los humanos se sientan cómodos; espacios públicos donde las personas se sientan como en casa y hogares que tengan sentido para quienes viven en ellos. 
    • Oscar Peña Angarita: diseñador industrial y se desarrolló como director creativo global durante 28 años de iluminación en Philips Design. Actualmente, es el director de productos en el Studioilse además de ejercer por muchos años el cargo de decano del departamento Hombre y Movilidad en la Design Academy Eindhoven.
    • Matali Crasset:  diseñadora industrial y proyectista francesa colabora con numerosos y diversos ámbitos que genera un trabajo ecléctico abarcando desde muebles de producción en masa, con otros manufacturados artesanalmente; el diseño de espacios e instalaciones con diseño gráfico y arquitectura.
    • Luca Guadagnino: director, guionista y productor de cine italiano junto a su socio arquitecto Stefano Baisi han desarrollado proyectos para marcas internacionales como Fendi, Valentino y Aesop entre otras como también numerosos proyectos residenciales y comerciales.
    • Stefano Poda: ingeniero industrial, director de escena, escenógrafo, vestuarista, iluminador y coreógrafo que ha realizado la puesta en escena de las siguientes Óperas: la Orfeo Ed Euridice en el teatro de Plovdiv, Nabucco en el Teatro Colón de Buenos Aires, Alcina en la ópera de Lausanne entre otras. Ha recorrido y recorre, con su característico sello estético, las ciudades de todo el mundo. Su presencia fue de forma virtual. 

    Si querés saber más sobre el evento, ingresá a la web oficial y enterate de todo lo que se vivió en DARA ID “Creatividad 360”.

    Las más leidas

    Viví desde adentro el 8º Encuentro Internacional de Diseño

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Casas con desniveles, oda a la innovación espacial

    Descubrí la vuelta "modernosa" y adaptada a las exigencias del mundo de hoy, de las casas con desniveles...

    Barras desayunadoras, “el” punto de encuentro

    Transformá tu casa en un refugio acogedor, con una barra desayunadora  perfecta para tu espacio hogareño. Las barras desayunadoras...

    Ambientes con poca luz natural, ¡iluminalos!

    Descubrí cómo transformar tus espacios de escasa luz natural, en oasis luminosos y cálidos. Innovadoras ideas deco para...

    Paisajismo rústico, naturaleza que abraza

    El paisajismo rústico es una forma de diseño de jardines que busca capturar la belleza natural y el...
    Advertisment ad adsense adlogger