More

    Los torneos y demostraciones de robots se realizarán este sábado 29 de 11 a 18 en la Nave Cultural. Son abiertos para todo público con entrada libre y gratuita, pero se requiere un alimento no perecedero para el Banco de Alimentos.

    Este fin de semana los mendocinos podrán disfrutar de un show de robots, así como torneos de robots jugadores de fútbol, entre otros, en el Torneo Nacional de Robótica Zona Oeste de la Liga Nacional de Robótica y la Competencia PROBOTAE.  El gran evento, que se llevará a cabo este sábado 29 de octubre, de 11 a 18 hs, en la Nave Cultural de la ciudad de Mendoza, es abierto para el público en general con entrada libre y gratuita, aunque se solicita un alimento no perecedero que se donará al Banco de Alimentos.

    El Torneo Nacional de Robótica congrega a robots que cumplen una exigencia muy estricta y sus equipos ya han participado de instancias previas para llegar a la final. En tanto, en forma paralela, se llevará a cabo también la Competencia Educativa de Robótica PROBOTAE 2022 un torneo escolar más amateur, para equipos y sus robots que no cumplan todos los requisitos exigidos por la Liga Nacional de Robótica.

    Es una gran oportunidad para los adolescentes y niños de Mendoza para divertirse con los torneos de fútbol, sumo, mini-sumo y seguidores en línea.

    La jornada, que forma parte de un circuito de competencias nacionales, está organizada por la Fundación Tomás Alva Edison junto con Probot School y tiene el auspicio del Banco Macro, la Universidad Tecnológica Nacional Regional Mendoza, la Municipalidad de la ciudad de Mendoza, la Municipalidad de Guaymallén y Mendoza Futura.

    La Fundación Tomás Alva Edison ha ganado múltiples premios con sus servicios educativos. El Colegio Tomás Alva Edison obtuvo el primer puesto a la calidad educativa otorgado por Educar e Intel en 2005 y el primer puesto en el IV Foro Latinoamérica de docentes innovadores en la categoría Entre Pares. En 2018, además, el Colegio Edison fue seleccionado por Microsoft como una de las 17 escuelas más innovadoras del mundo. En 2020, Microsoft destacó al Colegio Edison por su liderazgo en transformación digital y rápida adaptación en tiempos de pandemia.

    Probot School, www.probotschool.com, por su parte, es la primera escuela de programación, robótica y desarrollo de videojuegos que tuvo Argentina y reabrió sus puertas con clases presenciales a partir de junio de este año, con una propuesta renovada superadora de la oferta educativa pre-pandemia.

    PROGRAMA COMPLETO

    • 9:00 Presentación de competidores y homologación de robots.
    • 11:00 Acto de apertura con show de robots y posterior inicio de las competencias.
    • 13.30 a 14:00 Descanso.
    • 14:00 Continúa la competencia de robots.
    • 16:00 Intervención artística.
    • 17:00 Charla: “Programando el futuro de Mendoza”,  a cargo de Lucas Carballo, coordinador de Mendoza Futura.
    • 18:00 Premiación.

     

    Facebook Probotschool
    probotschool@gmail.com
    www.probotschool.com

     

    Las más leidas

    Torneo de la Liga Nacional de Robótica 2022 y Competencia PROBOTAE

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Dale luz a tu trabajo con estas lámpara de escritorio

    Es una realidad que pasamos muchas horas frente a computadoras y pantallas. Por eso una iluminación adecuada es...

    Espacio bajo escaleras: un mundo bajo tus pies

    Descubrí cómo el espacio bajo escaleras puede transformarse en una zona funcional y estéticamente atractiva dentro de una...

    Cuánto cuesta cada metro cuadrado y qué pasará con los edificios en marcha

    Fernanda Villalba, bróker de RE/MAX Chacras, nos comenta que el metro cuadrado vendible medido en dólares nominales alcanzó...

    El Museo Cornelio Moyano celebró 113 años

    El 15 de abril se celebró el 113° aniversario de la creación del Museo de Ciencias Naturales y...
    Advertisment ad adsense adlogger