More

    En la asamblea de renovación de autoridades, el empresario hotelero sucederá a Beatriz barbera en el cargo, quien queda a cargo de la vicepresidencia de la gastronomía. En tanto, María Sance acompaña a Day en la vicepresidencia general.

    Por Redacción

    La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza –Aehga-, en asamblea ordinaria, renovó sus autoridades por el período 2022 – 2024 y Edmundo Day presidirá la institución. En tanto, la vicepresidencia quedó a cargo de María Sance.

    “Estar al frente de AEHGA es una gran responsabilidad y lo hago con mucho compromiso. Hoy el turismo representa una pata fundamental de la economía de Mendoza y se debe seguir desarrollando con políticas públicas. el trabajo conjunto con otras instituciones del sector y el ámbito público es lo que nos consolida”, comentó Day.

    Respecto a los ejes principales de su gestión, se encaminan a darle continuidad al trabajo desarrollado por las comisiones de hotelería y gastronomía actuales. Los mismos tienen que ver con la creación de la web disfrutamendoza.com, herramienta cuya finalidad es luchar contra la informalidad; en segundo lugar, la identidad gastronómica, proyecto que pretende convertir a Mendoza como marca culinaria mundial; y  por último, la profesionalización e inserción laboral en un sector que necesita mano de obra, problemática que luego de la pandemia se instauró no sólo en Mendoza sino en otras ciudades turísticas del mundo.

    La nueva Comisión Directiva de Aehga, presidida por Edi Day.

    Además, otros de los desafíos que propone Day a su nueva Comisión Directiva es seguir trabajando en temas tales como el enogastroturismo: vinculando el vino, la gastronomía y el espacio natural; la sostenibilidad como objetivo del sector al 2030 enmarcado en la Organización Mundial de Turismo; proyectos sociales enlazados a la responsabilidad social de la asociación; la gestión de calidad y servicios turísticos; y por último, la promoción de Mendoza como destino.

    “Como Comisión Directiva tenemos el compromiso de que cada empresario se sienta debidamente representado, acompañado y asesorado. Que se involucre en los diversos proyectos que como institución llevamos adelante en pos de beneficiar a una industria que gracias al esfuerzo de todos se ha convertido en un destino internacional“, finalizó Edmundo Day.

    Nueva Comisión Directiva

    Presidente: Edmundo Day

    Vicepresidente: María Sance

    Vicepresidente Hotelería: Enrique Pécora

    Vicepresidente Gastronomía: Beatriz Barbera

    Vicepresidente de Relaciones Institucionales: Raúl Roitman

    Vicepresidente Zona Sur: José Vázquez

    Secretaria: Rocío Berlanga

    Tesorero: Andrés Muratti

    Secretario Gremial: Fernando Barbera

    Vocales Titulares: Alejandro Scherbovsky, Matías Bismach, Mercedes Gabrielli, Marcelo Quercetti, Martha Sotomayor, Nelson Membribe y Alberto Albino

    Vocales suplentes: Adrián Rossi, Ignacio Bordón, Julia Zuccardi, Shirley Hinojosa, Adrián Gonzalez y Matías Cardoso

    Revisores de Cuentas Titulares: Oscar Krill y Mauricio Berlin

    Revisores de Cuentas Suplente: Alejandro Barraco

    Gerente: Noelia Sahar.

    Florencia Da Souza
    Florencia Da Souza
    Soy editora de vinos y buen vivir

    Las más leidas

    Edmundo Day es el nuevo presidente de Aehga

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Espacios amplios y uso eficiente de los recursos para una terminal

    Poder generar espacios funcionales y congruentes al objetivo primario, la ampliación de los sitios de espera en tanto...

    Espacio ArteH: exposición del coleccionista Carlos Stia

    Desde el 27 de marzo y hasta mayo, se puede visitar en el Espacio ArteH de Hipercerámico una muestra innovadora con obras...

    Prepará una rosca de pascua realmente exquisita

    Sumergite en el dulce encanto de la rosca de pascua, un manjar que fusiona ingredientes selectos y creativos....

    Biblioteca en casa, para que tus libros se luzcan

    La biblioteca habla de tu mundo y de tu personalidad. Es que cada elemento, desde los títulos que...
    Advertisment ad adsense adlogger