Llega un nuevo varietal, en edición especial para e-commerce:  “Famiglia Bianchi Criolla”.

Bodegas Bianchi encarna sin dudas, una de las referencias ineludibles del patrimonio vitivinícola nacional. Con sus cerca de 95 años de historia, Bianchi continúa innovando para ofrecer a sus consumidores un amplio portfolio de vinos, que refleje las particularidades y el potencial del vino argentino en todos los segmentos.

Con esta visión, la bodega presenta un nuevo varietal dentro de su premiada línea Famiglia Bianchi de vinos de alta gama. Se trata de la Criolla Chica, una interesante cepa de las llamadas “uvas patrimoniales” que vinificada con dedicación, tecnología y conocimiento permite elaborar vinos originales que hablan de nuestra identidad.

La Criolla es, en definitiva, símbolo de la argentinidad. Y en esa búsqueda de las raíces, se han recuperado vides antiguas en fincas con gran peso histórico, en pos de dar vida a vinos patrimoniales que reflejan nuestros orígenes.

Para elaborar esta Criolla, conocida mundialmente como Listán Prieto, el equipo enológico buscó reflejar la riqueza del terruño sanrafaelino, creando un vino amable, equilibrado,  pero a la vez con cierta rusticidad propia del varietal.

“Esta tendencia a revalorizar las uvas patrimoniales es regional, en Chile se la llama Uva País y Mission Grapes en EE.UU y así como en Argentina, se están vinificando con un nuevo criterio, con una visión de terroir y de origen, y sobre todo con otro entendimiento de la uva que le permite expresar toda su potencialidad en estos vinos.”– analiza Rafael Calderón Gerente general del grupo de bodegas.

Hallada en antiguas fincas de San Rafael, Mendoza, esta variedad forma parte de las llamadas uvas Criollas o Patrimoniales, creadas por el entrecruzamiento de cepajes en el suelo americano. Así, únicos y originales desde su gestación, los vinos elaborados con estas uvas hablan de un lugar en el mundo y su estilo y sabor son únicos e irrepetibles.

Con uvas especialmente seleccionadas, procedentes de antiguos viñedos de Cuadro Nacional en el oasis sur de la provincia, Silvio Alberto, Chief Winemaker & Viticulture de Bodegas Bianchi, ha creado un vino 100% varietal que se presenta vibrante y con mucha tipicidad. Una cepa original pensada para aquellos bebedores que buscan sorprenderse con su sabor único.

Es en este oasis sur, una de las regiones más conocidas de la vitivinicultura mendocina, donde la familia Bianchi ha sido pionera en el desarrollo de uvas de calidad y en el manejo sustentable de los procesos.

“Estamos enfocados en desarrollar vinos que hablen de un lugar con estilo propio”- anticipa Silvio Alberto y agrega: “Por eso desde Bodegas Bianchi buscamos revalorizar las bondades de la Criolla Chica, un cepaje originario de España que se ha adaptado perfectamente a nuestro suelo y que ofrece una gran tipicidad al vinificarlo cuidadosamente”.

Famiglia Bianchi Criolla se destaca por su color rojo rubí medianamente intenso. Aromas frescos con cierta madurez, con sutiles notas a frutos rojos frescos, cereza, frutilla y dejos florales y un final terroso característico de esta variedad.  De entrada dulce en boca, es un vino de estructura ligera, equilibrado, fresco, con taninos sutiles, fácil de beber, con un final de boca en donde se conjugan los aromas y su frescura.

Famiglia Bianchi Criolla  está disponible a un precio sugerido de $2030- la botella.

Puede adquirirse con importantes beneficios en  la tienda on line www.bodegasbianchi.com.ar, por caja de 6 unidades para todo el país y con envío sin cargo. También disponible en el showroom de la bodega (Mendoza) y en un exclusivo circuito de restaurantes y vinotecas de AMBA e interior del país.

Sobre Famiglia Bianchi

La línea Famiglia, reconocida internacionalmente con muy altos puntajes en los concursos más prestigiosos, está compuesta por una gama de vinos complejos e intensos que logran expresar de manera inigualable las características propias de los terruños en los que está presente la bodega: San Rafael y Valle de Uco.

Formada por Malbec, Malbec Orgánico, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Viognier, un Corte único y los White Blend,  Red Blend y un Rosé, esta línea de vinos se destaca por su excelente relación precio-calidad.

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre