More

    Tiene una inversión inicial de dos millones de dólares y en esta primera etapa podrá producir más de 800 mil botellas al año.

    Por Redacción CH Vinos

    Es una gran noticia para la producción de vinos en Argentina y, sobre todo, para el segmento de espumantes que ha crecido durante los últimos años, tanto en cantidad como en calidad.

    En asociación con el prestigio grupo Proyectos e Inversiones Sudamericana, actor principal y reconocido en el sector vitivinícola y cervecero, sus principales ejecutivos argentinos Sandro Granzotto (director general) y Juan Carlos Curato (director comercial), junto a los socios italianos principales Giuseppe Paccagnella y Siro Cabrele, se unen a Jean Etienne Beaune (presidente del grupo Atamisque) y Philippe Caraguel (director Bodega Atamisque), para desarrollar una nueva sociedad de los vinos franco-argentinos, especializada en la elaboración de espumantes método tradicional y Charmat.

    Será la única planta de espumantes en ofrecer un servicio de vinificación completo a bodegas terceras en todo Valle de Uco.

    La inversión inicial se acerca a los 2 millones de dólares en su primera etapa que permitirá una producción anual de más de 800.000 botellas.

    El servicio se completa con la propuesta integral de guarda, servicio de etiquetado e, incluso, la preparación de los pedidos para la exportación o el mercado interno, todo en la misma planta.

    Las nuevas instalaciones ya están en actividad desde el inicio de 2022 y forman parte de un proyecto personal, independiente de Atamisque.

    Según todo el equipamiento realizado, se espera llegar a más de 2 millones de dólares y la misma comprende la línea de fraccionamiento isobarométrica, la primera etapa de tanques de acero inoxidable de 13.000 litros, equipo de refrigeración y filtros que permiten alcanzar la cifra de producción indicada con una perspectiva en 2025 en lograr una producción anual de 3.000.000 de botellas.

    Florencia Da Souza
    Florencia Da Souza
    Soy editora de vinos y buen vivir

    Las más leidas

    Novedades con burbujas: presentan la única planta de espumantes en Valle de Uco

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...

    Camas cucheta, entre lo funcional y lo lúdico

    Descubrí cómo las camas cucheta se convierten en aliadas infaltables para optimizar el espacio en habitaciones compartidas o...

    Casas con desniveles, oda a la innovación espacial

    Descubrí la vuelta "modernosa" y adaptada a las exigencias del mundo de hoy, de las casas con desniveles...

    Barras desayunadoras, “el” punto de encuentro

    Transformá tu casa en un refugio acogedor, con una barra desayunadora  perfecta para tu espacio hogareño. Las barras desayunadoras...
    Advertisment ad adsense adlogger