El street style, también conocido como moda callejera, consiste en adaptar las tendencias de la alta costura a la cotidianeidad de las calles. ¡Enterate cómo sumarte!

Durante mucho tiempo, las innovaciones del mundo fashion se mostraron mediante los desfiles que convocaban a los referentes del diseño. Luego, los nuevos looks se iban difundiendo por la sociedad de diversas formas como por ejemplo: fotografías, artículos y publicidades. 

En el último tiempo, se impuso una de las tendencias que, actualmente, es de las más importantes en el mundo de la moda: el street style. Si bien esta práctica comenzó de la mano de las y los modelos más conocidos, hoy en día, cualquier persona con estilo y buen sentido de la moda puede marcar una tendencia y convertir su outfit en uno ejemplar para los amantes del glamour. Uno de los grandes ejemplos de difusión de la moda callejera, es Bill Cunningham, un famoso referente reconocido por sus fotografías callejeras que inmortalizaron momentos y estilos irrepetibles. 

Creatividad, elegancia y buen gusto son los componentes que una persona necesita para combinar sus prendas y crear un estilo único que resalte entre los demás. Solo basta salir a la calle con sus grandiosos outfits para convertirse en tendencia de la temporada. 

En las grandes ciudades como París, Madrid, New York, Milán, entre otras, la moda inunda las calles y las prendas originales se vuelven las protagonistas de todas las miradas en la ciudad.

 

Algo que también contribuyó notablemente a la difusión del street style, fue el boom de las redes sociales. Hoy en día todas las personas tienen a mano un dispositivo móvil que les permite compartir, de manera instantánea, lo que observan y viven por la calle. Por lo que basta una paleta de colores explosivos, un accesorio diferente o un look atípico, para ser blanco del ojo de las cámaras y volverse ícono del street style. 

¡Animate a innovar en tus outfits y convertite en tendencia del street style!

 

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre