More

    El arquitecto canadiense, Frank Gehry, se destaca a nivel mundial por la originalidad y calidad de sus trabajos. ¡Descubrí algunos de sus diseños más transgresores!

    Frank Gehry es, no solo un gran arquitecto, sino también un gran artista. Como él mismo manifestó, está convencido de que la arquitectura es arte y que un edificio terminado debe ser considerado, en consecuencia, como una obra de arte. 

    Con 93 años, es reconocido en todo el mundo por sus magníficos trabajos que varían en formas, materiales y diseños. Además, ha sido ganador de varios premios incluyendo el Premio Pritzker de Arquitectura, máximo reconocimiento mundial de arquitectura.

    Sus diseños más famosos

    Dentro de sus obras más destacadas, encontramos Casa del baile, ubicada en Praga, República Checa. El edificio también conocido como Ginger & Fred fue concluido en 1996 y busca otorgar una sensación de constante movimiento, con sus ventanas estratégicamente ubicadas para contribuir a dicho efecto.

    Por otro lado, está el EMP Museum situado en la ciudad de Seattle en Washington y su construcción se extendió desde el año 1995 hasta el año 2000. Esta gran obra busca representar la energía y fusión de colores y emociones que hay en la música. Es un museo de cultura contemporánea y su estructura combina perfectamente con el concepto.

    En la Ciudad de Panamá, encontramos el Biomuseo, uno de los primeros diseños realizados en Latinoamérica. El predio mide más de 4000 metros cuadrados y contiene ocho galerías de exhibición abiertas permanentemente. Este fue inaugurado en 2013 y cuenta con paneles solares superpuestos que lo convierten en una obra ecológica de gran escala.

    Otro de sus grandes diseños se denomina El gran pez dorado y se encuentra en la Villa Olímpica de Barcelona. El gran monumento se construyó en 1992 y cuenta con 56 metros de largo y 35 metros de altura. Está construido con acero color cobre y tanto su color como su forma, genera un efecto deslumbrante cuando se expone de día a los rayos del sol.

    Otro diseño increíble, es el del Hotel Marqués de Riscal en las viñas de Elciego, Álava en España.

    El edificio fue inaugurado el 10 de octubre de 2006 y se destaca por sus espectaculares formas y siluetas. El diseño está conformado por láminas de acero inoxidable con un acabado pulido espejo y otras con un recubrimiento de titanio anodizado dorado, morado y rojo ondeadas en formas peculiares que buscan evocar el color del vino tinto.

    “La arquitectura debe hablar de su tiempo y su lugar y, a la vez, anhelar la eternidad”

    Las más leidas

    Increíbles diseños arquitectónicos que asombran al mundo

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Arquitectura net-zero, un concepto revolucionario

    Según estadísticas, el sector de la construcción actual representa casi el 40% de las emisiones mundiales de dióxido...

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...

    Camas cucheta, entre lo funcional y lo lúdico

    Descubrí cómo las camas cucheta se convierten en aliadas infaltables para optimizar el espacio en habitaciones compartidas o...

    Casas con desniveles, oda a la innovación espacial

    Descubrí la vuelta "modernosa" y adaptada a las exigencias del mundo de hoy, de las casas con desniveles...
    Advertisment ad adsense adlogger