More

    A la hora de tomar la decisión de vivir en una casa más amplia, resulta fundamental tener en cuenta varios aspectos para dar un salto de calidad.

    Existen múltiples factores que incentivan a las personas a un cambio de su vivienda, ya sea porque se agranda la familia, por la necesidad de contar con un espacio de home office o, simplemente, para alcanzar mayor comodidad. Pero siempre hay que estar preparado para enfrentar mayores costos y también para aprovechar oportunidades.

    Al respecto del tema, Fernanda Villalba, Bróker de RE/MAX Chacras, considera que el momento actual es muy oportuno para hacer una permuta y pagar la diferencia por un inmueble de mayor valor. 

    “Esto es debido a que, si bien el precio que reconocerán por un departamento de menor tamaño es más bajo que el valor histórico, o el que tenía hace tres años, también es cierto que el departamento con mayor tamaño y valor tendrá la misma depreciación y por ende el precio final abonado por la diferencia será mucho más bajo que lo que se hubiese debido desembolsar hace cuatro años”, agrega Fernanda Villalba.

    A su vez, comenta que “cada vez es más habitual encontrar clientes que quieren hacer un salto cualitativo o cuantitativo. Cualitativo, cuando quieren vivir en una vivienda que satisfaga mejor sus necesidades y cuantitativo cuando lo que necesitan es contar con más ambientes”.

    Por un monto no tan grande, se puede cambiar rotundamente la calidad de vida, lo cual se convierte en una gran ventaja.

    “Si la familia tiene un hijo, implica darle un espacio propio y que no duerma en la habitación de los padres. Por otro lado, para quienes hacen trabajo remoto, es necesario tener una superficie más eficiente para trabajar. Es decir, es menester amoldarse a cada necesidad familiar”, indica Fernanda Villalba.

    Lo más habitual es pasar de un 2 a un 3 ambientes. En general se trata de familias que se están agrandando y que por tanto necesitan más espacio para tener mayor comodidad y privacidad.

    Fernanda Villalba, expresa que “a partir de la cuarentena, surgió la necesidad de tener un espacio con escritorio para trabajar de forma remota. Mucha gente que adoptó la modalidad home office desde un 2 ambientes se encontró haciéndolo desde una habitación, lo cual no resultó muy cómodo y despertó la necesidad de sumar un ambiente más”.

    “Hay gente que busca trabajar desde su casa, pero contando con un espacio exclusivo para su ocupación (diferente de las habitaciones, la cocina y el living que es donde desarrolla su vida familiar). El cambio de un hogar con mayor espacio se hace indispensable en familias numerosas y usualmente, además de agregarse un dormitorio, se suele sumar en casi todos los casos un baño, una comodidad muy importante para familias que superan 4 personas”.

    “Necesitar más ambientes no es lo mismo que requerir más metros. Una confusión que aqueja a muchos. En ciertos casos, la cantidad de ambientes está bien y lo que se necesitan son espacios más amplios”, opina Fernanda Villalba.

    Se suele agregar, en casi todos los casos, un baño más y es una comodidad muy importante para familias de más de 4 personas.

    Para tener previsibilidad es ideal saber qué costos deben realizarse para dar un salto hacia una vivienda más grande.

    En definitiva, es fundamental analizar la cantidad de m2 cubiertos totales y luego revisar la superficie de cada dormitorio, ya que hay muchos departamentos que están publicados como de 3 ambientes y en realidad tienen entre 45 y 50 m2 que es el tamaño de 2, y esto es porque suman una habitación en el que sólo entra una cama pequeña o puede ser usado como escritorio.

    Es muy importante medir los espacios libres de los dormitorios (excluidos los placares) y también la ventilación y luz con la que cuentan.

    Pueyrredón 2124 Chacras de Coria -Tel 261-4963368 / www.remax.com.ar/chacras /

    IG: remaxchacras / FB: remaxchacras / Email: chacras@remax.com.ar

    Las más leidas

    Remax Chacras te acerca tips para mudarte a una vivienda más grande

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Espacio bajo escaleras: un mundo bajo tus pies

    Descubrí cómo el espacio bajo escaleras puede transformarse en una zona funcional y estéticamente atractiva dentro de una...

    Cuánto cuesta cada metro cuadrado y qué pasará con los edificios en marcha

    Fernanda Villalba, bróker de RE/MAX Chacras, nos comenta que el metro cuadrado vendible medido en dólares nominales alcanzó...

    El Museo Cornelio Moyano celebró 113 años

    El 15 de abril se celebró el 113° aniversario de la creación del Museo de Ciencias Naturales y...

    ¿Qué son las escuelas bosque?

    Los profesionales de CADAMDA (La Cámara de la Madera) nos cuentan sobre las Escuelas Bosque, una tendencia mayormente...
    Advertisment ad adsense adlogger