Cada vez son más los materiales que se pueden reciclar. Hoy te presentamos una de las opciones más elegidas: el PET.

Quizás hayas escuchado más de una vez la palabra PET, sobre todo cuando se hace referencia al cuidado del medio ambiente. Pero, ¿qué es realmente este material?

Sus siglas se refieren a las palabras Polietileno Tereftalato, y si bien el nombre en sí no resulta tan familiar, sí que lo son los artefactos que se fabrican con él. Podemos encontrar desde botellas de plástico para gaseosas o aceite, hasta todo tipo de envases y envoltorios. 

Lo más interesante de este material, es que también puede convertirse en maravillosos muebles y adornos como por ejemplo: alfombras, almohadones, floreros, centros de mesa, puffs, mesas, sillas y muchas cosas más.

Los productos se generan procesando las botellas de plástico que han sido recicladas o encontradas en el mar para crear con ellas una fibra que luego servirá para fabricar todo tipo de artefactos decorativos. 

¿Por qué elegir decoración de material PET?

Como han informado estudios recientes, cada año se generan 2.010 millones de toneladas de desechos sólidos, por lo que es muy importante comenzar a reutilizar materiales para no producir constantemente nuevos productos. Lo más grandioso del PET, es que es considerado el material más reciclable del mundo.

Y lo mejor de todo, es que la decoración PET es muy estética y de las preferidas en esta temporada. 

¿Interior o exterior?

La decoración de PET es ideal para ambientar y dar estilo tanto a los espacios interiores  como también a los espacios exteriores. Las fibras de PET son tan resistentes que se adaptan a cualquier tipo de clima, soportando la exposición a la humedad y a las altas temperaturas. 

En los productos de PET se pueden lograr tonos claros y paletas de colores muy luminosas, ideales para los jardines en primavera y verano. 

Beneficios de muebles PET

  • Son impermeables al agua y a los líquidos de base acuosa.
  • Son resistentes a las manchas.
  • Resisten a fuertes impactos y golpes. 
  • Están disponibles en varios colores, claros y opacos. 
  • Son económicos.

Si querés remodelar tu hogar, ya sabes que podés optar por materiales reciclables y disfrutar de sus beneficios.

¡La mejor moda es la que cuida al medio ambiente!

 

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre