Hay quienes prefieren muebles de hierro, de totora, de madera… Pero no todos los materiales se adaptan a los distintos tipos de climas. Descubrí a la madera de nogal, noble y decorativa por excelencia.

La madera de nogal es considerada una de las maderas más nobles debido a su gran resistencia a la humedad y al ataque de insectos como la polilla. Además, es fácil de manipular por lo que los diseños de muebles suelen ser más exóticos y originales. 

Debido a que soporta cualquier tipo de pintura y barniz, se puede colorear de diversas formas y así adaptarse a varios estilos. Pero de igual forma, su color natural es tan atractivo que la mayoría de las personas prefieren aplicar únicamente una laca para que se luzcan sus tonos naturales que oscilan desde el marrón claro al color más oscuro como chocolate, también alternando entre tonos grisáceos y amarillentos. 

¿En qué muebles luce mejor el nogal?

Algunas de las mejores opciones de muebles en madera de nogal pueden ser mesas para la TV, cajoneras para las habitaciones, mesitas de living o escritorios de estudio.

¿De dónde proviene esta madera?

El nogal es un árbol de lento crecimiento. Tarda más de 50 años en alcanzar un diámetro de 30 cm, que es lo mínimo considerado para poder trabajar con ellos. 

Lo que no todas las personas saben, es que aunque se hable de “madera de nogal” en términos generales, en realidad existen alrededor de 30 subespecies. 

¡Vestí tu hogar con los muebles más modernos y resistentes!

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre