More

    Hay quienes prefieren muebles de hierro, de totora, de madera… Pero no todos los materiales se adaptan a los distintos tipos de climas. Descubrí a la madera de nogal, noble y decorativa por excelencia.

    La madera de nogal es considerada una de las maderas más nobles debido a su gran resistencia a la humedad y al ataque de insectos como la polilla. Además, es fácil de manipular por lo que los diseños de muebles suelen ser más exóticos y originales. 

    Debido a que soporta cualquier tipo de pintura y barniz, se puede colorear de diversas formas y así adaptarse a varios estilos. Pero de igual forma, su color natural es tan atractivo que la mayoría de las personas prefieren aplicar únicamente una laca para que se luzcan sus tonos naturales que oscilan desde el marrón claro al color más oscuro como chocolate, también alternando entre tonos grisáceos y amarillentos. 

    ¿En qué muebles luce mejor el nogal?

    Algunas de las mejores opciones de muebles en madera de nogal pueden ser mesas para la TV, cajoneras para las habitaciones, mesitas de living o escritorios de estudio.

    ¿De dónde proviene esta madera?

    El nogal es un árbol de lento crecimiento. Tarda más de 50 años en alcanzar un diámetro de 30 cm, que es lo mínimo considerado para poder trabajar con ellos. 

    Lo que no todas las personas saben, es que aunque se hable de “madera de nogal” en términos generales, en realidad existen alrededor de 30 subespecies. 

    ¡Vestí tu hogar con los muebles más modernos y resistentes!

    Las más leidas

    ¡Este es el mejor material para tus muebles!

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Espacios amplios y uso eficiente de los recursos para una terminal

    Poder generar espacios funcionales y congruentes al objetivo primario, la ampliación de los sitios de espera en tanto...

    Espacio ArteH: exposición del coleccionista Carlos Stia

    Desde el 27 de marzo y hasta mayo, se puede visitar en el Espacio ArteH de Hipercerámico una muestra innovadora con obras...

    Prepará una rosca de pascua realmente exquisita

    Sumergite en el dulce encanto de la rosca de pascua, un manjar que fusiona ingredientes selectos y creativos....

    Biblioteca en casa, para que tus libros se luzcan

    La biblioteca habla de tu mundo y de tu personalidad. Es que cada elemento, desde los títulos que...
    Advertisment ad adsense adlogger