World Habitat Day,close up picture of a pile of coins and a model house

A pesar de las adversidades de este año; el que viene, será clave para la recuperación del mercado de real estate. Cómo lo aseguran y cómo creen que va a incidir el momento de valores históricamente bajos de las propiedades.

El negocio inmobiliario ha sufrido, durante cuatro años, duras caídas. Sin embargo, para los trabajadores del sector, el 2023 será un año bisagra para la recuperación del mercado de real estate.

Tal como relata Fernanda Villalba, bróker de RE/MAX Chacras, “Los precios de los inmuebles a la venta han alcanzado su baja histórica, por lo que se prevé que, ahora, comience una reactivación, así como también, se verá un mayor número de operaciones de compra-venta”.

“A pesar de que 2023 es un año electoral, están dadas las circunstancias para que sea un año bisagra en el mercado de real estate. La recuperación se va a sentir el año que viene y hoy ya la empezamos a evidenciar”, explicó Fernanda Villalba.

Happy young Asian couple and realtor agent. Cheerful young man signing some documents while sitting at desk together with his wife. Buying new house real estate. Signing good condition contract.

En tal sentido, Fernanda Villalba, aseguró que la recuperación ya se ve en ciertos mercados, como puede ser el de alquileres. “Los precios de las propiedades bajaron. Hoy, uno se compra un departamento, en ciertas zonas, por U$S 50.000. Esa propiedad luego se alquila por $ 50.000, generando una mejora en la rentabilidad”, agregó.

¿QUÉ PASA CON LOS PRECIOS?

Desde la llegada de la pandemia, los valores de cierre de las operaciones evidenciaron una desaceleración del 15%. Los precios de las propiedades en venta han alcanzado su piso en el segundo semestre.

Debido a que los propietarios no están dispuestos a seguir bajando los precios, es que los valores no continúan en descenso, a pesar de la suba del dólar blue y las pocas operaciones de compra-venta que se registran en el mercado.

Estos números deberían empezar a recuperarse, sobre todo, el año que viene. “Está todo para sembrar para 2023. Consideramos que la actividad del sector se va a recuperar de la mano de una mejora en los valores”, agregó Fernanda Villalba, bróker de RE/MAX Chacras.

INVERSIONES

Otro de los puntos en los que se ha hecho mucho hincapié tiene que ver con el contexto económico a nivel mundial.

Al respecto, Fernanda Villalba finalizó: “La inflación mundial se convierte en una oportunidad para la Argentina, ya que, se espera que en el próximo año también lleguen inversores extranjeros que, dólar en mano, apuesten por el ladrillo local ‘barato’, por la devaluación del peso”.

Pueyrredón 2124 Chacras de Coria -Tel 261-4963368 / www.remax.com.ar/chacras /

IG: remaxchacras / FB: remaxchacras / Email: chacras@remax.com.ar

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre