Mantenerse actualizado no es una tarea fácil, por eso Estancia La Florencia aprovechó su 25 aniversario para renovar sus espacios interiores.

Por Dis. Interior Flor Suarez Apatye. Contactala aquí Fotos: Luis Guiñazú.

Para renovar este local fue seguir la línea de la tradición, con su impronta campestre pero actualizada, aggiornándose también a la actualidad y las nuevas tendencias estilísticas en gastronomía.

La idea siempre fue mantener la identidad campestre del lugar por lo que la paleta de colores siguió por las gamas y tonos tierra.

El ingreso al local se modificó del original. Lo que se generó fue un espacio de transición donde los clientes pueden esperar en un espacio con estilo muy fresco.

La caja principal se desplazó del acceso, lo cual permitió generar un fondo entablillado de maderas, muy cálido donde se ubicó el renovado logo.

Los pisos y los muros fueron intervenidos con materiales nobles. Pisos de porcelanato y muros con la técnica de estucado, que le da una estética muy actual con poco mantenimiento.

Todo el equipamiento general de mesas y sillas se renovó; en madera clara con tapizados de pana, resistentes al uso.

Estas estructuras con flores les aportaron calidez a los espacios.

En el descanso de la escalera se encuentra tal vez uno de los puntos más emotivos de toda la remodelación. Se decidió estampar en el muro una prosa dedicada al restaurante por parte de un reconocido habitué.

La cava tomó protagonismo. Cosa que antes pasaba desapercibida. Se convirtió en un espacio vidriado donde se exhiben las más de doscientas etiquetas que posee el lugar.

Los techos y luminarias también se intervinieron. Se aclararon y las luces se diagramaron para generar un clima más telúrico, contraponiéndose a la iluminación generalizada que poseía anteriormente. 

Con la modificación de la circulación, quedó un nuevo espacio que se aprovechó para armar un sector reservado, coronado con una lámpara que existía y ser recicló.

Algunos equipamientos se conservaron interviniéndolos para actualizarlos. Se los lavó y dejó en madera al natural para continuar con ese concepto campestre.

FICHA TÉCNICA:


Lugar: Estancia La Florencia.
Whatsapp: 2614291564. IG: @elaflorencia
Año: 2022.
Profesionales: ESTUDIO CLARO/ALBRIEU/MAYORGA.

PROVEEDORES DESTACADOS:
Mobiliario. HIPERMUEBLES. www.hipermuebles.com.ar.

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre