More

    Dos bloques geométricos perfectamente ensamblados, se fusionan para crear una vivienda unifamiliar de líneas simples, que optimiza un lote esquina.

    Vivienda Cecconato, Palmares Valley. Arquitecto Pedro Peña y Lillo. Fotos: Luis Abba.

    La vivienda está construida sobre un terreno en esquina de 500 m2 ubicado en Luján de Cuyo, Mendoza, en una zona residencial de baja densidad.

    El ingreso a la misma se realizó a través de la ochava del lote.  Este sector en esquina generaba un problema de geometría debido a la diagonal del retiro. Se optó por desplazar hacia adelante el programa de cochera y estudio, armando de esta manera un patio de ingreso al aire libre en el vértice del lote.

    El programa de la vivienda está resuelto en dos  niveles. En la planta baja se ubicaron los programas comunes y de encuentro, estar, comedor, cocina y galería, mientras que en la planta superior se ubicaron los ambientes más íntimos, como dormitorios.

    Los espacios interiores buscan tener una relación intensa con el exterior abriendo todos los ambientes hacia el norte, donde se encuentra la mejor orientación y el jardín. 

    En planta baja una profunda galería hace de filtro solar entre el interior y el exterior permitiendo un excelente confort climático. En la planta alta esto es logrado a través de un profundo alero sobre la ventana corrida de los dormitorios.

    La planta baja es resuelta a través de un sistema de muros portantes y losa alivianada; mientras que la planta alta se resuelve a través de un sistema de pilares y cubierta metálica que transfiere sus cargas sobre el sistema de la planta baja.

    El proyecto de acabado fino y color blanco tanto en muros como en la cubierta logra un máximo reflejo y aprovechamientos de la luz, al mismo tiempo que a partir de su abstracción busca resaltar la racionalidad de la propuesta. 

    La idea fue realizar una propuesta razonable de fácil ejecución, donde todos los espacios de la misma tienen la mejor orientación y las mejores visuales.

    FICHA TÉCNICA:
    PROYECTO y EJECUCIÓN: Arquitecto Pedro Peña y Lillo.
    UBICACIÓN: Palmares Valley. Luján de Cuyo.
    SUPERFICIE: 300 m2 (150 m2 la planta alta / 150 m2 la planta baja).
    AÑO: 2020.

     

    ¿Querés leer la edición interactiva digital de la Revista ClubHouse? Hacé clic aquí.

    Conocé más sobre Revista ClubHouse.

     

    Las más leidas

    Sorprendete con la geometría perfecta de esta vivienda mendocina

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    MWD 2024: el Malbec Argentino celebra su aporte por un mundo mejor

    Se trata de la campaña de la industria vitivinícola argentina de mayor relevancia a nivel global. Este año...

    Concurso Nacional de Ideas “Distrito Fundacional”

    El Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAMZA) firmó un convenio con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza para la puesta en...

    Dispositivos que harán más eficiente tu vida con mascotas

    Amamos tener mascotas en casa, aunque cuidarlas, en función del espacio puede ser además de una gratificación, un...

    Monoambientes, lo bueno en “envase” chico

    En un mundo donde el espacio es un bien preciado, los monoambientes se han convertido en una opción...
    Advertisment ad adsense adlogger