More

    Es la época del año en el que se le rinde honor a esta uva que es una de las más elegidas por los mendocinos. Siete vinos para descorchar y disfrutar.

    Por Florencia Da Souza

    Originaria de Burdeos (Francia), el cabernet sauvignon es considerada la reina de las uvas tintas. Si bien la fecha para celebrar esta cepa todavía es algo que difiere entre las diferentes regiones vitivinícolas, es entre agosto y septiembre que se le rinde culto en el mundo a una de las uvas más conocidas y con mayor número de plantaciones en todo el mundo. 

    De acuerdo a los expertos su máxima virtud es la habilidad para generar vinos con personalidad y que sean reconocidos donde quiera que se la cultive.

    Siete etiquetas de este varietal que, sin dudas, es uno de los más elegidos por los argentinos después del malbec. Cada una tiene un valor menor a 2.000 pesos. Seis son mendocinas, una salteña. Todas hacen honor a la cepa.

    Lagarde Cabernet Sauvignon 2021

    Bodega Lagarde se destaca como productora de esta cepa que tiene gran potencial de guarda. Cada botella, de cualquiera de sus líneas, va ganando nuevas características con el paso de los años y eso hace que sus vinos tengan un interesante bouquet para descubrir, como el Lagarde Cabernet Sauvignon 2021.

    Precio sugerido: $1.900

    Disponible en: www.tienda.lagarde.com.ar

    Terrazas de los Andes Reserva Cabernet Sauvignon 2020  

    De color rojo intenso con tonos púrpura, en nariz se percibe la frescura aromática de frutas negras maduras y delicadas notas negras especiadas de pimienta blanca. Tiene una entrada muy agradable con amplio medio de boca. Decanta en un final de boca redondo y jugoso, con buena tensión gracias a sus taninos.

    Precio sugerido: $1.715

    Disponible en: todas las vinotecas del país

    Nieto Senetiner Cabernet Sauvignon 2021

    Es un vino de color rojo rubí. En nariz presenta aromas especiados como pimentón, pimientos rojos, frutos rojos maduros y confitura. Su paso por madera aporta suaves notas que recuerdan al chocolate. En boca, es de entrada dulce, jugoso, con taninos texturados y un largo final.

    Precio sugerido: $1.250

    Disponible en: todas las vinotecas del país

    Grazie Mille Amistad Cabernet Sauvignon 2020

    De color color rojo intenso con destellos morados y negros. Aromas y sabores a mermeladas de pimientos y especias, sabores mentolados que denotan frescura. De equilibrada acidez y estructura redonda en boca. Acabado elegante y persistente. Su paso por barricas de roble usadas le otorga elegancia y armonía, sin dejar atrás la estructura y carácter de su origen varietal.

    Precio sugerido: $1.800

    Disponible en: vinotecas del país

    Tomero Cabernet Sauvignon 2021 de Bodega Vistalba

    Representa a la perfección la tipicidad de un cabernet sauvignon de Valle de Uco, de la región de Los Árboles en la zona de Tunuyán. En nariz ofrece aromas a pimentón ahumado y pimentón dulce, pimienta rosa y frutos rojos. En boca es jugoso, vibrante, fresco, con mucha expresión de fruta, taninos delicados y agradables con un final sedoso.

    Precio sugerido: $1.490

    Disponible en: restaurante y vinotecas de Argentina

    UNO Cabernet Sauvignon 2019 de Bodega Antigal

    Color rojo rubí, intenso y brillante. En nariz presenta una excelente expresión varietal con aromas a pimienta blanca, pimiento rojo ahumado, canela y frutos negros mezclados con notas a vainilla, coco y dulce de leche. En boca, taninos prominentes. Un vino redondo, con buen balance de acidez y persistente.

    Precio sugerido: $1.500

    Disponible en: vinotecas y bodega

    PLUS: el recomendado de Salta

    Colomé 1831 Cabernet Sauvignon 2019

    De los Altos Valles Calchaquíes (2.300 msnm), es un vino con una crianza de 12 meses en barricas de primer y segundo uso y 1 año en botella. De color rubí brillante, en nariz presenta frutas rojas, especias, notas herbáceas de hierbas silvestres, típicas del varietal. Tostado muy integrado. Elegante y fresco. En boca, muy frutado y fresco, con buen volumen y taninos elegantes. Se vende en caja de 6 botellas.

    Precio sugerido: $8.200

    Disponible en: vinotecas y restaurantes

    Datos de Interés sobre el cabernet sauvignon

    • Esta variedad proviene del cruzamiento natural entre Cabernet Franc (variedad tinta) y Sauvignon Blanc (variedad blanca).
    • Es un excelente vino para maridar; se adapta a variadas comidas y en sus versiones jóvenes es una puerta de entrada directa a quienes ingresan al mundo del vino por primera vez.
    • La cepa está dentro de las 4 variedades más cultivadas en Argentina con lo cual representa el 8 por ciento del total de la vid del país.
    • Dentro de Argentina, Mendoza tiene la mayor cantidad de superficie de esta uva.

    ¿Querés leer la edición interactiva digital de la Revista ClubHouse? Hacé clic aquí.

    Conocé más sobre Revista ClubHouse.

    Florencia Da Souza
    Florencia Da Souza
    Soy editora de vinos y buen vivir

    Las más leidas

    Cabernet Sauvignon, la cepa recomendada del mes

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Dale luz a tu trabajo con estas lámpara de escritorio

    Es una realidad que pasamos muchas horas frente a computadoras y pantallas. Por eso una iluminación adecuada es...

    Espacio bajo escaleras: un mundo bajo tus pies

    Descubrí cómo el espacio bajo escaleras puede transformarse en una zona funcional y estéticamente atractiva dentro de una...

    Cuánto cuesta cada metro cuadrado y qué pasará con los edificios en marcha

    Fernanda Villalba, bróker de RE/MAX Chacras, nos comenta que el metro cuadrado vendible medido en dólares nominales alcanzó...

    El Museo Cornelio Moyano celebró 113 años

    El 15 de abril se celebró el 113° aniversario de la creación del Museo de Ciencias Naturales y...
    Advertisment ad adsense adlogger