Liniers Restó nos acerca esta receta exclusiva de su chef para que puedas deleitarte con exquisitos sabores de sus “fuegos”.

El T-bone, como lo indica su nombre en inglés, es un corte especial que incluye un hueso en forma de T y separa de cada lado dos de las partes más nobles del animal, el bife angosto y el lomo. Este corte, muy frecuente en el Reino Unido y los Estados Unidos, se caracteriza por hacerse de forma transversal a las costillas y el lomo, al ir pegado al hueso, mantiene de forma única la jugosidad. Es ideal para cocinar a la parrilla o a la plancha.

Te traemos esta receta de autor, para que puedas conocer y disfrutar una preparación única de este corte que ha ganado terreno en las parrillas mendocinas, durante los últimos años.

INGREDIENTES

  • 650 grs. de T-BONE.
  • 20 grs. de rúcula.
  • 180 ml. fondo de carne.
  • 35 grs. queso Reggianito.
  • 30 ml. de aceite de oliva.
  • 2 grs. sal fina del Himalaya.
  • Pimienta negra molida a gusto.

El T-bone es un corte especial porque reúne dos piezas de carnes suculentas: el solomillo y el entrecot. Su carne es untuosa, tierna y jugosa.

PASO A PASO

  1. Asar el T-bone, previamente salado, unos 10 minutos aproximadamente por lado. Se recomienda comer este corte a punto, para poder apreciar ambos sabores de la carne y su terneza.
  2. Para el emplatado: colocar un colchón de rúcula y unas lajas de Reggianito y a un costado el T-bone. Salsear por arriba con el fondo de carne y el Malbec. Terminar con una lluvia de pimienta negra y aceite de oliva sobre los verdes.

 Av. Sarmiento 641, Mendoza / IG: liniersresto / Reservas: 2617456490.

¿Querés leer la edición interactiva digital de la Revista ClubHouse? Hacé clic aquí.

Conocé más sobre Revista ClubHouse.

 

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre