La bodega centenaria presenta al cocinero mendocino Santiago Maestre como nuevo chef ejecutivo, a cargo de la gastronomía de la casa con un menú que expresa la esencia de la región.

Por Redacción CH Vinos

Año tras año, Norton busca brindar la mejor gastronomía de autor basada en ingredientes frescos de temporada, destacando lo excepcional de la cocina regional y los mejores vinos, combinándolos con una atmósfera cálida a los pies de una de las mejores vistas del Cordón del Plata de todo Luján de Cuyo.

A partir de este mes, La Vid, el reconocido restó de la bodega, fundado en 2009, incorpora como nuevo chef ejecutivo a Santiago Maestre. Mendocino de pura cepa y con amplia trayectoria, aportará su impronta joven, innovadora y creativa al espacio, donde la calidad no está en discusión.

Santiago Maestre, nuevo chef de La Vid, de Bodega Norton.

Ya en 2012, Santiago obtuvo la Medalla de Oro en el concurso internacional COCINARTE, y desde entonces ha tenido diversas responsabilidades en varios emprendimientos. Trabajó seis años en las cocinas de Universo Vigil y durante un año estuvo a cargo del restaurante de Bodegas Salentein. A su vez, ha recibido distintos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera. Algunos de ellos fueron:

  • Mención especial en guía Michelin / 2017.
  • Ganador como representante de Mendoza en el Concurso de Cocineros Argentinos / 2013.
  • Chef Anfitrión en Master Food and Wine Park Hyatt Mendoza / 2016 y 2017.
  • Integrante del World Chef Argentina desde octubre de 2019.
  • Primer Puesto del Concurso de Cocina Regional organizado por Fehgra / 2018.
  • Medalla de Oro en Cocinarte, Uruguay / 2012.

El menú de Santiago Maestre para Norton

La nueva carta está inspirada en las costumbres mendocinas, con ingredientes típicos de la montaña, los ríos y el terruño, con un maridaje pensado para acompañar los mejores vinos de la bodega. Con una vista y ubicación únicas en la zona de Luján de Cuyo, Norton es visita excepcional para quienes tienen el privilegio de recorrer Mendoza.

Además de contar con una de las cavas históricas más grandes y antiguas del país, viñedos centenarios y jardines diseñados por el mismo Carlos Thays, la bodega cuenta hoy con una nueva propuesta gastronómica elaborada por su nuevo chef y se puede disfrutar en sus dos clásicos espacios:

1- La Vid Terraza: ubicado en una terraza única a los pies de los viñedos y con la mejor vista a la cordillera de Los Andes. Abierto de lunes a domingo de 12 a 14:30.

2- La Vid Cava: cálido y elegante a la vez, está inspirado en las tradicionales cavas con antiguos toneles, pisos de piedra y ventanas pequeñas fue diseñado por una joven profesional mendocina con la colaboración de carpinteros y artesanos del cuero y del hierro, todos de la provincia de Mendoza, para destacar el carácter autóctono y promover a los artistas locales, quienes supieron plasmar con su creatividad el interior de este espacio. Abierto de jueves a domingo de 12.00 a 14:30.

Reservas & Información: reservas.norton.com.ar

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre