More

    Tus muebles deben inspirar serenidad y comodidad, pero, con nuevos toques en forma de color. Te presentamos seis tendencia de muebles que no pueden faltar en tus espacios.

    Muebles de líneas curvas

    Es una de las claves del diseño de muebles que continúa estando de plena actualidad. Sofás de líneas curvas, butacas con forma redondeada, muebles que huyen de la línea recta para adoptar diseños más sinuosos. Se busca la comodidad y el bienestar, frente a la rectitud y la exigencia.

    El objetivo es crear ambientes amables capaces de transmitir sensación de confort y en los que nos sintamos plenamente felices. Nuestra casa, hoy más que nunca, es nuestro refugio.

    Las fibras naturales

    Los muebles de fibras vegetales como el ratán, el mimbre o el bambú entran en casa para convertirse en un punto importante de la decoración.

    No solamente resultan bellos y decorativos, sino que se trata de materiales sostenibles, algo que tiene gran importancia en este momento. Aprovecha la naturalidad que aportan este tipo de piezas y disfrútalas en toda la casa y en todas sus versiones: cabeceros, sillas y sillones, banquetas, mesas auxiliares, etc.

    Triunfa el tejido ‘bouclé’ 

    Se trata de una tela gruesa que presenta una trama con pequeños nudos y con un punto rizado que le aporta una textura única. Llega con fuerza para protagonizar los muebles tapizados aportando suavidad, confort y un toque de glamour, al más puro estilo de las icónicas chaquetas de Chanel, que pusieron de moda el tejido bouclé hace décadas.

    En lo que los tapizados se refiere, el bouclé resulta elegante, cálido y confortable. Es, además, una opción versátil que se adapta a cualquier estilo.

    La pasión por los muebles “vintage”

    Es un renacer de la preferencia por los muebles de estilo vintage. Tiene mucho que ver con la sostenibilidad y el hecho de querer recuperar todos aquellos elementos cotidianos que puedan reutilizarse, pero también con el gusto por los buenos diseños del pasado. Elegir un mueble de calidad y diseño vintage y adaptarlo a los ambientes de hoy es una de las tendencia del momento.

    Una pieza que destaque

    En la época en la que vivimos, y en parte debido a los acontecimientos de los últimos años, la casa se ha convertido en un lugar de refugio. Debe ser un entorno de bienestar y protección, en el que ser felices. Quizá por ello se apuesta por la naturalidad, por el confort, por la calidez y la sencillez.

    Pero eso no significa que no amemos el glamour, lo espectacular. Una de las tendencias apuesta por incluir en la decoración de nuestras casas piezas que destaquen, con un punto maximalista que las haga diferentes. Muebles con un diseño potente capaz de llamar la atención: una butaca con un estampado atrevido, una mesa auxiliar con una forma original, etc.

    El valor de lo hecho a mano

    Esta tendencia no solo se refleja en el mobiliario actual, sino en la decoración en general. Se aprecian de nuevo las cosas artesanales, lo handmade, y eso incluye desde los muebles hechos a mano hasta complementos decorativos como piezas de cerámica, por ejemplo.

    Las más leidas

    Muebles que no podés dejar de tener en tu casa

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Espacios amplios y uso eficiente de los recursos para una terminal

    Poder generar espacios funcionales y congruentes al objetivo primario, la ampliación de los sitios de espera en tanto...

    Espacio ArteH: exposición del coleccionista Carlos Stia

    Desde el 27 de marzo y hasta mayo, se puede visitar en el Espacio ArteH de Hipercerámico una muestra innovadora con obras...

    Prepará una rosca de pascua realmente exquisita

    Sumergite en el dulce encanto de la rosca de pascua, un manjar que fusiona ingredientes selectos y creativos....

    Biblioteca en casa, para que tus libros se luzcan

    La biblioteca habla de tu mundo y de tu personalidad. Es que cada elemento, desde los títulos que...
    Advertisment ad adsense adlogger