More

    Llega la segunda edición de Expo Vinos & Negocios Mendoza. La cita será el 12 y 13 de octubre de 2022, de 14 a 21, en la Nave Cultural. Con entrada gratuita para los profesionales del sector.

    Por Redacción CH Vinos

    Después de realizar seis ediciones en la Ciudad de Buenos Aires y un exitoso debut en Mendoza en 2021, el encuentro anual entre los principales actores del negocio del vino en la Argentina vuelve a realizarse en su principal región vitivinícola y va por más en su segunda edición mendocina; estrena nueva sede: la Nave Cultural, un espacio que le permite amplificar su superficie ferial y ofrecer mucho más lugar tanto a sus expositores como a sus visitantes, a los que se incorporarán a partir de esta edición, un grupo de compradores de mercados clave del exterior, gracias al apoyo de su partner ProWine, la feria de negocios del vino más importante del mundo.

    El 12 y 13 de octubre será la oportunidad perfecta para que las principales bodegas y destilerías se encuentren con distribuidores de todo el país e importadores de la región junto a quienes deciden, recomiendan o ejecutan las compras de bebidas de los principales restaurantes, vinotecas, bares, wine bars, hoteles, caterings, autoservicios y supermercados, así como con sommeliers referentes y periodistas especializados.

    Agenda 2022

    Expo Vinos & Negocios Mendoza 2022 ofrecerá tres contenidos centrales:

    1 – Feria de vinos, spirits, equipamiento y servicios: será el espacio en el cual productores y bodegas de todos los tamaños podrán encontrarse cara a cara con distribuidores y representantes que vienen a buscar nuevas marcas para comercializar, así como con compradores del trade, tanto de Argentina como del exterior, que viajarán especialmente a la feria en busca de buenos negocios.

    Se espera reunir a más de 1.200 etiquetas de 150 productores de todas las escalas, las que podrán degustarse de forma presencial bajo el eficiente formato walk around, como en las principales ferias del mundo.

    Será también un punto de encuentro entre compradores, vendedores y proveedores de equipamiento, productos y servicios para bodegas, vinotecas y otros retails de bebidas, que vendrán al evento para cerrar acuerdos comerciales y grandes operaciones.

    2 – Auditorio masterclass: a lo largo de ambas jornadas se presentarán lanzamientos, nuevas cosechas y ediciones limitadas de productores, mediante una nutrida agenda de degustaciones dirigidas por sus hacedores, quienes conseguirán gracias a este formato un contacto más cercano y directo con compradores profesionales, periodistas especializados y sommeliers referentes de la Argentina y del exterior.

    3 –  Congreso Argentino de Vinotecas: formando parte del acontecimiento y organizado junto a la Cámara Argentina de Vinotecas y Afines (CAVA), se realizará el 2do Congreso Argentino de Vinotecas, un encuentro que se propone conectar de forma directa a los compradores del canal vinotecas con bodegas y distribuidores presentes en la expo, para propiciar acuerdos comerciales e invitar a reflexionar y debatir sobre los principales desafíos que enfrenta el sector.

    “Mendoza nos recibió con los brazos abiertos y nos demostró su enorme potencial para ser sede de un gran encuento internacional del negocio del vino. Por eso, hemos decidido volver a realizarla aquí y ofrecer los mismos formatos de stands que se encuentran en las grandes ferias del mundo y abrir la convocatoria a compradores del exterior, que se suman a la larga lista de profesionales del sector que ya se están acreditando para vivir una edición memorable”, dijo javier Menajovsky, founder & CEO de Wine Revolution.

    Javier Menajovsky, organizador.

    El acceso es exclusivo por invitación y sin cargo, ingresando una solicitud en la web www.vinosynegocios.com (estricta admisión). La misma se otorga exclusivamente a todos los actores de la cadena de comercialización y marketing de bebidas, conformadas por quienes recomiendan o deciden las compras de bebidas en comercios y emprendimientos tales como restaurantes, vinotecas, bares, wine bars, hoteles, caterings, autoservicios y supermercados, así como por distribuidores, representantes de venta, importadores, sommeliers en actividad y prensa especializada.

    Debido a la capacidad limitada del espacio ferial, se recomienda solicitar su acreditación con la mayor antelación posible.

    Datos de Interés

    Vinos & Negocios Mendoza 2022

    Fecha: 12 y 13 de octubre de 2022 / de 14 a 21

    Lugar: Nave Cultural (Las Cubas 201, Ciudad de Mendoza)

    Informes: Vinos & Negocios

    Invitan: ProWine São Paulo / Wine Intelligence / International Wine & Spirits Report (IWSR) / Winext

    Apoyan: Gobierno de Mendoza / Municipalidad de Mendoza / Cámara Argentina de Vinotecas (CAVA) / Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) / Fondo Vitivinícola

    Organiza: Wine Revolution

    Florencia Da Souza
    Florencia Da Souza
    Soy editora de vinos y buen vivir

    Las más leidas

    Los vinos y negocios ya tienen fecha de encuentro en Mendoza

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...

    Camas cucheta, entre lo funcional y lo lúdico

    Descubrí cómo las camas cucheta se convierten en aliadas infaltables para optimizar el espacio en habitaciones compartidas o...

    Casas con desniveles, oda a la innovación espacial

    Descubrí la vuelta "modernosa" y adaptada a las exigencias del mundo de hoy, de las casas con desniveles...

    Barras desayunadoras, “el” punto de encuentro

    Transformá tu casa en un refugio acogedor, con una barra desayunadora  perfecta para tu espacio hogareño. Las barras desayunadoras...
    Advertisment ad adsense adlogger