More

    En notas anteriores te hemos contado detalles de este estilo que aúna un atractivo y encantador aire bohemio. Ahora te acercamos tips indispensables para que puedas recrear el Boho Chic en la estética en tu cocina.

    UN KÍLIM EN LA COCINA

    De origen turco y realizadas a mano, estas alfombras son el complemento perfecto para vestir el piso de tu cocina. Además de estar confeccionadas en brillantes colores, sus motivos geométricos, rombos o triángulos, encajan a la perfección en las decoraciones de estilo Boho Chic. Son frescas, ligeras y aportarán un toque de alegría a cualquier rincón de tu casa.

    MOTIVOS ÉTNICOS

    Otra de las señas de identidad del estilo bohemio es la presencia de detalles o complementos que nos recuerden a otras culturas o países lejanos. Además de canastos realizados artesanalmente con fibras vegetales o vajillas de loza decorada con estos prints, encontrarás cerámicos ideales para revestir y proteger el frente de la cocina. Las tradicionales piezas marroquíes, con motivos florales, son una opción perfecta para llevar el estilo a la cocina. Con ellos, no hay duda de que conseguirás un conjunto de gran impacto visual.

    PLANTAS Y MATERIALES NATURALES

    Llevá un trocito de la naturaleza a tu cocina con hierbas aromáticas, flores silvestres o plantas en pequeñas macetas. Son detalles que no pueden faltar en una cocina de estilo Boho Chic. Igual que los accesorios y complementos de madera, fibras vegetales, cristal o cerámica te ayudarán a potenciar esa atmósfera cálida y acogedora que caracteriza a este tipo de decoraciones.

    MUEBLES PINTADOS

    Sumate a la tendencia bohemia con muebles de madera recuperados y dales ese toque chic con una mano de pintura en alegres y vibrantes colores. Si esta idea te resulta algo arriesgada para el mobiliario de la cocina, podés reservarla para el rincón de comedor. ¿Qué sería del estilo Boho Chic sin una zona donde reunirse con amigos y familiares? Atrevete a jugar con los colores de la mesa y las sillas y recordá que del eclecticismo se nutre la esencia de este estilo decorativo, en el cual no existen las reglas.

    COLORES VIBRANTES

    El estilo bohemio es alegre, vitalista y divertido. Por eso, los colores dominantes en este tipo de decoraciones son vibrantes y muy intensos. Sin embargo, si no queremos desembocar en un espacio agobiante y abarrotado, lo ideal es combinarlos con una base neutra, con paredes en tonos claros. ¡Que sean los accesorios y los textiles los encargados de llenar este ambiente!

    Las más leidas

    Cinco claves fundamentales para tu cocina Boho Chic

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Dormitorios con espacios de trabajo, todo en uno

    Descubrí cómo los dormitorios con espacios de trabajo, pueden transformarse en un oasis de productividad, creando zonas que...

    Garajes fusionados con la fachada

    Los garajes fusionados con la fachada hogareña han cobrado gran relevancia en la arquitectura moderna. No se trata...

    Jeong Kwan en Mendoza: la cocina de templo llega a Barro Cocina

    El próximo 20 de marzo, Mendoza será el escenario de un encuentro único entre la espiritualidad y la...

    Cómo impacta la IA en la compraventa de propiedades

    El sector inmobiliario está atravesando una revolución impulsada por la tecnología, y la inteligencia artificial (IA) juega un...
    Advertisment ad adsense adlogger