En notas anteriores te hemos contado detalles de este estilo que aúna un atractivo y encantador aire bohemio. Ahora te acercamos tips indispensables para que puedas recrear el Boho Chic en la estética en tu cocina.

UN KÍLIM EN LA COCINA

De origen turco y realizadas a mano, estas alfombras son el complemento perfecto para vestir el piso de tu cocina. Además de estar confeccionadas en brillantes colores, sus motivos geométricos, rombos o triángulos, encajan a la perfección en las decoraciones de estilo Boho Chic. Son frescas, ligeras y aportarán un toque de alegría a cualquier rincón de tu casa.

MOTIVOS ÉTNICOS

Otra de las señas de identidad del estilo bohemio es la presencia de detalles o complementos que nos recuerden a otras culturas o países lejanos. Además de canastos realizados artesanalmente con fibras vegetales o vajillas de loza decorada con estos prints, encontrarás cerámicos ideales para revestir y proteger el frente de la cocina. Las tradicionales piezas marroquíes, con motivos florales, son una opción perfecta para llevar el estilo a la cocina. Con ellos, no hay duda de que conseguirás un conjunto de gran impacto visual.

PLANTAS Y MATERIALES NATURALES

Llevá un trocito de la naturaleza a tu cocina con hierbas aromáticas, flores silvestres o plantas en pequeñas macetas. Son detalles que no pueden faltar en una cocina de estilo Boho Chic. Igual que los accesorios y complementos de madera, fibras vegetales, cristal o cerámica te ayudarán a potenciar esa atmósfera cálida y acogedora que caracteriza a este tipo de decoraciones.

MUEBLES PINTADOS

Sumate a la tendencia bohemia con muebles de madera recuperados y dales ese toque chic con una mano de pintura en alegres y vibrantes colores. Si esta idea te resulta algo arriesgada para el mobiliario de la cocina, podés reservarla para el rincón de comedor. ¿Qué sería del estilo Boho Chic sin una zona donde reunirse con amigos y familiares? Atrevete a jugar con los colores de la mesa y las sillas y recordá que del eclecticismo se nutre la esencia de este estilo decorativo, en el cual no existen las reglas.

COLORES VIBRANTES

El estilo bohemio es alegre, vitalista y divertido. Por eso, los colores dominantes en este tipo de decoraciones son vibrantes y muy intensos. Sin embargo, si no queremos desembocar en un espacio agobiante y abarrotado, lo ideal es combinarlos con una base neutra, con paredes en tonos claros. ¡Que sean los accesorios y los textiles los encargados de llenar este ambiente!

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre