More

    Si elegís el estilo minimalista no solo tendrás un lindo y moderno baño, también harás un mejor uso del espacio reducido de este ambiente. Leé más para saber cómo. 

    La decoración que requiere este estilo es sencilla y modesta, sobre todo en un baño, pero no dejará de otorgarte todo lo que necesitás.

    COLORES SENCILLOS

    El minimalismo se caracteriza por usar poca decoración y por la sencillez en sus colores. Los grises y blancos suelen ser los más comunes para diseños de este estilo decorativo. No hace falta que tu baño cuente con cerámicos de muchas formas y tonos, con que haya dos o tres colores principales para jugar con las combinaciones sirve y queda muy bien.

    BUENA ILUMINACIÓN

    Este es otro aspecto clave en los baños. No solo es un elemento fundamental en la decoración, sino también para la funcionalidad de este ambiente. Por lo general, la mayoría de estos espacios no tienen ventanas amplias, por lo que es importante contar con un sistema de iluminación que reemplace la carencia de luz natural. La temperatura de las luces que decidas tener, ya sea fría o cálida, tiene que ir en función de los colores que has elegido y el estilo que estás dándole a tu baño.

    FORMA DEL LAVATORIO 

    En un diseño minimalista como el que estamos proponiendo, un lavatorio cuadrado viene espectacular. El tamaño podrá variar dependiendo del espacio que dispongás en tu baño, pero si es una realidad que al ser cuadrados o rectangulares, ocupan menos superficie. Por lo cual, no solo es una alternativa que va bien con el estilo, sino que también es funcional al espacio.

    SUPERFICIES LISAS

    Un baño minimalista no requiere piezas con mil formas o superficies. Es cierto que tampoco hace falta que sea tan austero de solo tener un tipo de superficie o color. La idea por la que aboga el minimalismo es otra: no hace falta que instalés cerámicos o porcelanatos que tengan muchas formas, ya que existen otros más sencillos que no dejan de ser elegantes, y a su vez, ayudan a facilitar en gran medida la limpieza del baño.

    ¿BAÑADERA O DUCHA?

    Es cierto que las bañaderas ocupan más espacio que una ducha. Podríamos decir que la función al fin y al cabo es la misma. Si tu baño es pequeño, valorá bien esta opción, ya que poner una ducha será mejor para aprovechar el espacio. Cabezales de ducha cuadrados y amplios quedarán genial con el resto del diseño. Otro motivo para considerar la ducha en vez de la bañadera: se ahorra mucha más agua si evitamos el uso de esta última.

    CREATIVIDAD EN EL DISEÑO

    Con esto queremos hacer especial referencia al revestimiento de las paredes de tu baño. Un diseño minimalista se centraría en uno o dos patrones, con cierta alternancia en una misma gama de colores. Así podrás jugar con el diseño, sin perder la sobriedad del estilo que estás logrando.

    USO DE MADERA

    La decoración minimalista queda muy bien cuando es acompañada con muebles de madera. Es un elemento decorativo para baños que añade frescura y hace que un espacio sea más familiar, agregándole un tono más natural. Si instalás muebles con una madera de un color que favorezca al revestimiento de las paredes, podés conseguir un completo éxito decorativo.

    Con estas ideas tu imaginación ya puede empezar a volar, no esperés más y tené tu baño ideal con el estilo minimalista. 

    Las más leidas

    Tené el mejor baño minimalista con estas ideas

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Mundo Clubhouse, una edición de otoño y arquitectura

    En esta edición de Mundo ClubHouse encontrarás ideas de decoración, diseño y arquitectura. También artículos de jardinería, interiorismo...

    Arquitectura net-zero, un concepto revolucionario

    Según estadísticas, el sector de la construcción actual representa casi el 40% de las emisiones mundiales de dióxido...

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...

    Camas cucheta, entre lo funcional y lo lúdico

    Descubrí cómo las camas cucheta se convierten en aliadas infaltables para optimizar el espacio en habitaciones compartidas o...
    Advertisment ad adsense adlogger