More

    Este viernes, dos imperdibles en Mendoza: por un lado, Pentagrama, el ciclo de arte, degustación y música en Cultural Aurora; por el otro, el festival gastronómico Bocas Abiertas, en la Nave Cultural. Los detalles.

    Por Florencia Da Souza

    El comienzo de setiembre y del clima cálido, indefectiblemente, movilizan el ritmo de las actividades sociales en Mendoza. Actividades sociales -claro está- que incluyen el vino, la comida, la música y más. La provncia ya no descansará, hasta terminado el año, en el incesante ofrecimiento de alternativas para hacer y disfrutar.

    A continuación, dos súper recomendables paseos para hacer y vivir experiencias interesantes en torno al buen vivir y al arte. ¡Para agendar!

    Vinos, arte y música, en la segunda temporada de Cultural Aurora

    La segunda temporada de Cultural Aurora, el multiespacio en la ex Bodega Furlotti en Maipú, perfila una experiencia diferente para cada fin de semana. Es así como el 2 de setiembre inaugura el ciclo denominado Pentagrama, que buscará el equilibrio entre la música house con jazz y tango. Entre muestras de arte en constante work in progress colaborativo y degustaciones de vino. 

    Puntualmente, el próximo viernes, desde las 19 y con reservas anticipadas, abrirá la muestra de arte Limbo, del artista Fernando Jereb. Estará acompañado por el ensamble experimental de electro jazz Bruno, Dalla Torre y Puebla y la degustación de vinos de Bodega Atilio Avena. Dos DJ’s cerrarán la noche del Aurora: Ale Castro (Argentina) y Andy Kolwes (Alemania).

    Reservas e informes: 261-5199032

    La Nave Cultural explota de gastronomía con el festival Bocas Abiertas

    La Municipalidad de la Ciudad invita a turistas y mendocinos a disfrutar un gran acontecimiento en el que la gastronomía será protagonista. Shows en vivo, puestos de comida, bodegas, mercado de productores, espacio de relax, clases de cocina y un concurso para elegir la mejor empanada, serán parte de los atractivos de Bocas Abiertas en la Nave Cultural del 2 al 4 de septiembre.

    Una de las características principales de Bocas Abiertas es su espíritu solidario, ya que en cada edición beneficia a alguna entidad que trabaje en cambios positivos para la comunidad. En esta oportunidad la institución beneficiada será CONIN (Fundación Cooperadora de la Nutrición Infantil), fundada por el Dr. Abel Albino y dedicada a la prevención y tratamiento de la desnutrición infantil en Argentina.

    Entre los puestos de comidas dulces y salados, el público encontrará las pastelerías Maru Botana & Park Hyatt Hotel, Dulce & Salado, Cake in Box, Farina, Paloma Bakery House, Virgen del Valle y Cooperativa La Maru, Heladería Innamorato, Guapaletas, Pizzería Hell`s Pizza, la cafetería Entre Dos Alfajores, y los restaurantes Pez Globo Sushi & Asian Food, Auténtico, The Nook, Chirivía de César Montes de Oca, Chachingo de Universo Vigil, Asado Campero, Mumbai Masala, Caléndula, La Gloria, y Nipoti. El mercado estará conformado por productos de Alcaraz Gourmet, Alqueria Vinagres, Herrera Cerámica de Autor, Piste Pistacho Argentino, Chocolates Bianco & Nero, Quipu Papas Andinas. Centenario aceite de oliva, Gambino panadería y pastelería, Marvese Alimentos, Mercado Artesanal Mendocino, Café Cabrales y Oliovita, La Estancia mates artesanales, Alquería, Destiny, Porto, Kate, El Galpón del Edén, Datil Gusto, Arytza, Ida Weiss, Barrovino, BhúoNegro, Gouher Chocolates, Las Dinas, y Kamado Argentino. En el sector de degustación de vinos, estarán Catena Zapata, Chandon, Terrazas, Escorihuela Gascón, Ernesto Catena Vineyards, Lagarde, Luigi Bosca, AltaVista, Chakana, Pulenta State, Budeguer, Bressia, Callia, Bodega del Fin del Mundo, Rosell Boher, Mendel Wines, Casa Bianchi, Vistalba, Kaiken, La Celia, Bodegas López, Renacer, Bodega Savina, Caelum.

    Datos útiles 

    • Fecha: 2 al 4 de septiembre de 2022
    • Lugar: Nave Cultural. Ingreso por Av. España y Las Cubas, Ciudad de Mendoza.
    • Horario: ingreso 12 a 23.
    • Valor de la entrada: $800 anticipada por tuentrada.com – $1.000 en taquilla. Jubilados $500. Los que llegan en bicicleta estacionando dentro del predio $500.
    • Ingreso sin cargo: personas con discapacidad (certificado) junto a un acompañante. Niños hasta 12 años inclusive.
    Florencia Da Souza
    Florencia Da Souza
    Soy editora de vinos y buen vivir

    Las más leidas

    Agenda: 2 actividades para disfrutar vino, arte y gastronomía

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...

    Camas cucheta, entre lo funcional y lo lúdico

    Descubrí cómo las camas cucheta se convierten en aliadas infaltables para optimizar el espacio en habitaciones compartidas o...

    Casas con desniveles, oda a la innovación espacial

    Descubrí la vuelta "modernosa" y adaptada a las exigencias del mundo de hoy, de las casas con desniveles...

    Barras desayunadoras, “el” punto de encuentro

    Transformá tu casa en un refugio acogedor, con una barra desayunadora  perfecta para tu espacio hogareño. Las barras desayunadoras...
    Advertisment ad adsense adlogger