Antigal Winery lanza al mercado una edición limitada de su famoso UNO Malbec, producto de una selección de las mejores partidas de este vino, con uvas de Valle de Uco.

Por Redacción CH Vinos

“Elegimos las mejores partidas; las mejores pequeñas partidas dentro de toda la elaboración que hacemos de UNO Malbec que es nuestro héroe, nuestro vino insignia en general”.

Así nace UNO Malbec 2018 Platinum Edition de Antigal Winery. “Lo que buscamos en particular es que se destaque la fineza, la elegancia y, aún más que en la edición normal, las características del buen balance entre la madera y la fruta”, continúa la enóloga Miriam Gómez.

De viñedos de Valle de Uco y con uvas 100 por ciento malbec seleccionadas a mano, la bodega presenta esta etiqueta que tiene 12 meses de roble francés y americano y un potencial de guarda de 6 años.

Las notas de cata las explica la misma winemaker: “La edición limitada UNO Malbec Platinum Edition ofrece deliciosos sabores a ciruela, fresa y mora con tentadoras notas de violetas, vainilla y chocolate con leche. Se aprecia una acidez natural cuidadosamente protegida. Tiene una textura sedosa y proporciona un final agradable y persistente”.

El cuidado de todas las etapas de vinificación, desde el enfriamiento inicial del racimo hasta la selección, maceración, fermentación y crianza, produjo un Malbec inusualmente elegante con un gran equilibrio en boca y tanino suaves.

Nueva etiqueta de Antigal Winery.

Un maridaje recomendado por la bodega es acompañar esta edición limitada con carnes rojas asadas, quesos semiduros y tapas.

Precio sugerido: $2.800

Reconocimientos

Entre los puntajes obtenidos de la cosecha 2018 del UNO Malbec Platinum Edition, se destacan:

  • 91 puntos de Wine Enthusiast
  • 91 puntos de Sommeliers Choice Awards
  • 91 puntos de Vinous y
  • 91 puntos de Vinómanos.

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre