More

    Recorré el interior de la Bodega Penedo Borges, una combinación perfecta de ambientes rústicos y elegantes, en un entorno único.

    Por Dis. Interior Flor Suarez Apatye. Contactala aquí / Fotos: Luis Guiñazú.

    Para llevar a cabo este trabajo, la premisa de los socios de la bodega fue simple: crear un ambiente elegante sin perder identidad con el entorno. Se generó así un vínculo entre el exterior y el equipamiento del edificio compuesto por mucha madera, material que se utilizó en crudo en muchos casos.

    Para plasmar la premisa de elegancia, se optó por materiales nobles, colores neutros y texturas combinadas que transmiten la sensación de robustes de los muebles.

    La disposición de las áreas se mantuvo como el plan original, incorporando a cada área fuerza mediante diversos recursos. En algunas zonas, se restauraron muebles, en otras se incorporaron color y texturas para demarcar los espacios.

    FOTO

    Sobre el acceso al edificio está el wine shop donde se distingue la recepción y el sector de ventas. 

    Elementos como la madera, cuero y los géneros del sillón se muestran casi en crudo. Colores neutros y lustres naturales, resaltan los elementos.

    Para la exhibición de los vinos, se optó por una estructura metálica, retroiluminada que le da carácter y ordena la vista.

    En el restaurante hay tres sectores. Por un lado, se generó un sector de sillones, que nos invita a momentos más distendidos, sector mesas y sector mesón principal. 

    El mobiliario elegido fue de líneas simples y sobrias, mesas y sillas de madera con lustre natural y totora y textiles que aportan calidez y textura.

    Sobre el fondo del espacio, se diseñó un mueble en peteribí teñido en oscuro. Ese mueble cumple una doble función: dividir el espacio con la cocina como también un lugar de guardado y exhibición de algunas líneas de vinos.

    Mesón principal en nogal europeo. Para facilitar el traslado, las patas poseen rueditas.

    La doble altura del espacio se remarcó colocando cortinas que a su vez enmarcan una vista hacia a la montaña y el entorno. 

    Detalle de la lámpara que cae sobre el espacio central.

    El equipamiento de la terraza se pensó con mobiliario liviano, donde se ubicaron un juego de sillones de hierro y una barra sobre el sector de parrilla con banquetas de madera combinadas con hierro.

    También se ubicó un mesón de madera para poder disfrutar de las comidas en el exterior.

    En la planta alta, entro otros sectores, se encargó el armado de una sala de usos múltiples. Su uso es tanto para degustaciones como para reuniones o eventos.

    Se dispuso una gran mesa de madera, con butacones tapizados en pana. Al ser una planta libre se pueden apreciar las vistas hacia el exterior con un entorno de ensueño.

     

    FICHA TÉCNICA

    BODEGA PENEDO BORGES

    AÑO: abril 2022 

    LUGAR: Alto Agrelo, Luján de Cuyo

    PROFESIONALES: CASA CHEKA. Arq Carolina Morchio. Arq Laia Reynals. DI Cristina Reynals.

    ¿Querés leer la edición interactiva digital de la Revista ClubHouse? Hacé clic aquí.

    Conocé más sobre Revista ClubHouse.

    Las más leidas

    ¡Imperdible! Conocé la renovación de una bodega mendocina

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Dale luz a tu trabajo con estas lámpara de escritorio

    Es una realidad que pasamos muchas horas frente a computadoras y pantallas. Por eso una iluminación adecuada es...

    Espacio bajo escaleras: un mundo bajo tus pies

    Descubrí cómo el espacio bajo escaleras puede transformarse en una zona funcional y estéticamente atractiva dentro de una...

    Cuánto cuesta cada metro cuadrado y qué pasará con los edificios en marcha

    Fernanda Villalba, bróker de RE/MAX Chacras, nos comenta que el metro cuadrado vendible medido en dólares nominales alcanzó...

    El Museo Cornelio Moyano celebró 113 años

    El 15 de abril se celebró el 113° aniversario de la creación del Museo de Ciencias Naturales y...
    Advertisment ad adsense adlogger