Por cada caja de vinos vendida a través de su tienda online, la bodega donará 1.000 pesos a la institución local dedicada, hace 20 años, a distribuir alimentos a más de 37.000 personas.

Por Redacción CH Vinos

Morcos Wines y Banco de Alimentos de Mendoza presentan una acción conjunta con el objetivo de ayudar a la construcción de la casa propia de la fundación.

Por eso, por cada caja de vinos vendida de Morcos Wines se destinarán $1.000 a la construcción de la Sede del Banco de Alimentos Mendoza. Una promoción muy atractiva, con un valor muy accesible que incluye envío sin cargo a todo el país y con una clara finalidad solidaria.

Los interesados en sumarse a esta campaña y colaborar deberán ingresar a la tiend online de la bodega y hacer su compra. Entre otras proos, una especial es la denominada Caja Mix Banco de Alimentos que contiene: 2 botellas Familia Morcos Malbec Roble, 2 Matías Morcos Criolla y 2 Matías Morcos Moscatel.

El Banco de Alimentos Mendoza hace 20 años que trabaja para contribuir a reducir el hambre solicitando la donación de alimentos aptos para el consumo, almacenándolos y distribuyéndolos, actualmente lo hace con 79 organizaciones sociales. A través de ellas, colabora con la alimentación de más de 37.000 personas en la provincia.

“Este año el Banco se embarcó en un gran desafío que se refiere a construir su propia casa. Nos pone muy felices aportar un pequeño granito de arena a esta causa, pero sobre todo ser el puntapié inicial para tan importante objetivo como es la construcción de la casa propia del Banco de Alimentos de Mendoza”, señala Matías Morcos, enólogo de Morcos Wines.

”El acrecentamiento de la emergencia alimentaria y la lucha contra el desperdicio de alimentos aptos para el consumo humano presenta un desafío para Banco de Alimentos Mendoza. Tenemos la obligación de profundizar el desarrollo de acciones para contribuir a la eliminación de la pobreza, brindar educación y protección de las personas más vulnerables de la comunidad”, señala Cecilia Graña, voluntaria y responsable de Comunicación de la entidad.

“Debemos hacer más eficiente nuestra operación en un espacio acorde y permanente que se convierta en un lugar de encuentro que reúna a todos los sectores de la sociedad que trabajan y se interesan en ser parte de la lucha contra el hambre. Donantes de alimentos que priorizan la responsabilidad del impacto de su accionar, voluntarios que deciden invertir su tiempo en la necesidad de otros, aportantes que ayudan a sostener nuestra operatividad y todas aquellas organizaciones sociales que lejos de disminuir su actividad, se encuentran día a día más exigidas”, remarca Cecilia.

Algunos datos

En 20 años el Banco de Alimentos de Mendoza logró rescatar y distribuir más de 12.900.000 kilos de alimentos, evitando su desperdicio y acompañando el quehacer de las organizaciones sociales que sirven miles de platos a quienes no lo tienen. Actualmente son 79 las organizaciones estables beneficiarias del banco y aún hay 12 en lista de espera.

Mientras que el Banco de Alimentos de Mendoza comenzó colaborando con la alimentación de 1.500 personas, hoy llega a más de 37.000.

“La acción conjunta con la Familia Morcos es una de las primeras que tiene por objetivo ayudarnos en la construcción de la casa propia del Banco y, acciones como estas nos ayudan a, de a poco, ir avanzando no solo con la recaudación de dinero sino también con relaciones institucionales que aportan importancia y difusión a este gran objetivo”, finaliza Cecilia Graña.

Cómo colaborar y acceder a la promo

Ingresar a https://tiendamorcos.com.ar/bda/

Caja Mixta especial BdA – 10 % OFF con código “BdA”. La bodega donará  $1.000 por caja vendida. Envío gratis a todo el país. Incluye:

  • 2 Botellas Malbec Roble.
  • 2 Botellas Matías Morcos Criolla.
  • 2 Botellas Matías Morcos Moscatel.

Valor: $ 6.900. Con código BDA-2022 10 % OFF. Precio final $ 6.210. Promoción hasta agotar stock inicial de 200 cajas.

La nueva casa del Banco de Alimentos Mendoza

Actualmente la fundación desarrolla su tarea en un espacio con una capacidad operativa de 400 m2. Esta estructura soportó la gestión de recepción, clasificación y entrega de casi 900.000 kilos de alimentos en el 2021.

El espacio proyectado busca ampliar la gestión de trabajo del Banco y desarrollarla en una superficie de 994 m2 permitiendo aumentar y optimizar los espacios de almacenamiento.

El depósito no sólo es el lugar físico de los alimentos, sino que es el espacio que almacena todos los valores que sostienen aquellas industrias alimenticias y cadenas de supermercados que eligen no desperdiciar alimentos cuando se encuentran desarrollando su actividad en un país cuyas estadísticas de pobreza son tan alarmantes como inmorales.

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre