More

    El sueño de la casa propia es el de muchos. Sin embargo, no hay que olvidar algunas pautas que resultan fundamentales antes de dar el sí ante una propiedad que deseamos adquirir.

    Sabemos de antemano que tener una propiedad no es un objetivo fácil de alcanzar, ya que, pueden resultar un tanto engorrosos algunos trámites a realizar, sobre todo, cuando no se sabe bien por donde comenzar. Por eso, a la hora de elegir la vivienda, es importante prestar atención a la cantidad de ambientes, la ubicación y su valor, así como también a la parte legal.

    Es por eso que Fernanda Villalba, bróker de RE/MAX Chacras, nos deja diez puntos a tomar en consideración, previo a cerrar la compra de la casa soñada.

    1. Firma de boleto de compra-venta: Mediante dicho contrato, tanto el comprador como el vendedor se obligan a escriturar. Allí, se entrega como seña un porcentaje del total del valor del inmueble. En el caso de arrepentirse de la compra, el dinero de la seña se dará como perdido. Por otra parte, si el arrepentido es el vendedor, se debe entregar el doble del importe.
    2. Escrituración: Se realiza formalmente la compra ante un escribano público. El comprador debe afrontar los gastos de honorarios del escribano. Luego, se procede a inscribir la escritura en el Registro de la propiedad.
    3. Documentación del inmueble: En la escritura, deben estar declarados los metros construidos. Además, los metros de terreno físico deben coincidir. a) Informe de dominio: documento que emite el Registro de la Propiedad. b) Informe de inhibiciones: de este documento surge si el individuo está inhibido para vender. c) Constancia de pago de impuestos y servicios: se solicitarán los estados de deuda del inmueble. Si existe alguna deuda, el escribano deberá retener el importe correspondiente al momento de la firma, agrega Fernanda Villalba, bróker de RE/MAX Chacras.
    4. Ubicación: Se recomienda que el inmueble esté cercano al lugar de trabajo, y sea de fácil desplazamiento a centros comerciales. Y, además, es necesario tener en cuenta las vías de acceso, lo que ayudará a una mejor movilidad por la ciudad.
    5. Diseño: La orientación de la propiedad es muy importante. Que cada ambiente tenga la luz adecuada. Siempre resulta mejor que el frente mire al Este y el fondo al Oeste, pero la orientación Norte-Sur también es buena.
    6. Cochera: Observar que no tenga humedad y en el caso de ser subterránea, que no sea una zona que se inunde, expone Fernanda Villalba.
    7. Hora de pagar: Cabe recordar que es necesario contar con ahorros a la hora de la compra, ya que los bancos, solo prestan en promedio hasta el 80% del valor de la propiedad. Y se requiere un 5% extra para cubrir los costos iniciales: avalúo, seguros, escrituras, notario, apertura de crédito, etcétera.
    8. Expensas: Al comprar un departamento, es menester tener en cuenta los adicionales mensuales en las expensas; especialmente en las extraordinarias.
    9. Seguridad: Observar que la zona no sea desolada, que sea concurrida y puedas moverte con tranquilidad. También, si hay tiendas cerca (supermercados, peluquería, almacenes), eso otorga mayor tranquilidad a la hora de salir de la propiedad.
    10.  Tiempo: No hay que desesperarse. Es fundamental recordar que el tiempo promedio del proceso de la compraventa puede ser desde 20 días, hasta 2 meses, finaliza Fernanda Villalba.

    Pueyrredón 2124 Chacras de Coria -Tel 261-4963368 / www.remax.com.ar/chacras /

    IG: remaxchacras / FB: remaxchacras / Email: chacras@remax.com.ar

    Las más leidas

    Claves a tener en cuenta antes de comprar una casa

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Casas con desniveles, oda a la innovación espacial

    Descubrí la vuelta "modernosa" y adaptada a las exigencias del mundo de hoy, de las casas con desniveles...

    Barras desayunadoras, “el” punto de encuentro

    Transformá tu casa en un refugio acogedor, con una barra desayunadora  perfecta para tu espacio hogareño. Las barras desayunadoras...

    Ambientes con poca luz natural, ¡iluminalos!

    Descubrí cómo transformar tus espacios de escasa luz natural, en oasis luminosos y cálidos. Innovadoras ideas deco para...

    Paisajismo rústico, naturaleza que abraza

    El paisajismo rústico es una forma de diseño de jardines que busca capturar la belleza natural y el...
    Advertisment ad adsense adlogger