Un debate sencillo de resolver, y muchas plantas para hablar.

Por Prof. Claudio Doratto. Contactalo aquí 

Si bien en muchas ocasiones confundimos los términos cactus con crasas y suculentas, no cometemos un error tan grave. 

Podríamos decir que toda planta que puede almacenar agua en sus tallos, hojas o raíces son suculentas. Las cactáceas son un tipo de suculentas que en la mayoría de los casos tienen espinas y bellas flores. Al resto de las suculentas se las llama genéricamente crasas y dentro de esta categoría tenemos a más de 60 familias botánicas.

Dentro de esas familias encontramos a las “crasuláceas”, de las que te contaré hoy y a la que pertenecen muchas de las que cultivamos y coleccionamos en nuestros hogares como los sedum, Kalanchoes, sempervivum, echeverias o algunas crassulas que son las que le dan el nombre a la familia.

Son de cuidados muy sencillos y por ello te invito a que las sumes en tu hogar aún no tenés, cosa que de verdad dudo.

En su mayoría son originarias de ecosistemas secos.  Por lo general son plantas herbáceas, pero encontramos algunas subarbustivas y muy pocas pocas arbóreas o acuáticas. 

Están extendidas mundialmente, pero mayoritariamente en el hemisferio norte África meridional. 

CUIDADOS

Sustrato:  Es importante usar uno con buen drenaje para evitar que la planta se encharque y se pudra.

Riego: El sustrato siempre se debe secar antes de volver a regar. En invierno limitar al mínimo, con una vez al mes es suficiente, pero depende del tamaño del contenedor y de la planta.

Temperatura: Muchos ejemplares no soportan bien las temperaturas por debajo del 0 ºC, así que realizá una conveniente selección de especies más resistentes para no tener problemas o dejalas al reparo si hay riesgo de una helada severa.

Luz: Necesitan mucha luz. Toleran el sol directo con precaución. Hay zonas en las que en verano el sol directo puede llegar a quemar las hojas. 

En la próxima entrega te contaré de otra familia.

¿Querés leer la edición interactiva digital de la Revista ClubHouse? Hacé clic aquí.

Conocé más sobre Revista ClubHouse.

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre