Conformada por bloques perfectamente ensamblados, esta vivienda familiar en Guaymallén destaca por su marcada estética industrial.

La casa BGF fue concebida en dos bloques. El bloque frontal, a la calle, contiene una cochera/quincho y está compuesto por dos importantes lucernarios que toman el Norte.

El bloque interno, con orientación plena al Norte, contiene la vivienda propiamente dicha y encierra un patio interno al Sur.

Fue concebida en dos bloques. El frontal contiene una cochera/quincho y el interno la vivienda propiamente dicha.

A nivel constructivo ambos bloques están estructurados a la manera de puentes, con un ancho total de 15mts y una luz central libre entre apoyos de 9mts. Esta estructura libre de apoyos intermedios configura una espacialidad particular con una marcada estética industrial.

La construcción en planta baja está ejecutada en su totalidad en hormigón visto, tanto en tabiques como losas. Las plantas altas, en contraposición, están resueltas con estructuras metálicas livianas, con el objeto de optimizar el desempeño estructural sismo resistente.

Estas estructuras de planta alta, fuertemente expuestas al clima, tienen una importante aislación de poliuretano y una piel externa metálica de chapas laminadas en caliente.

A nivel constructivo ambos bloques están estructurados a la manera de puentes.

La disposición arquitectónica está totalmente orientada al Norte, con aleros, tomas de luz y regulaciones solares. La materialidad completa está concebida para funcionar libre de mantenimiento.

FICHA TÉCNICA

PROYECTO / DTO: Arq. Jorge Amaya

EJECUCIÓN DE OBRA: Arq. Julieta Penna.

CÁLCULO DE ESTRUCTURAS: Ing. Martín Mallea.

UBICACIÓN: B° La Bajada. Guaymallén. Mendoza.

SUPERFICIE: 250 M2/CUB. + 60M2/SCUB.

AÑO: 2020.

¿Querés leer la edición interactiva digital de la Revista ClubHouse? Hacé clic aquí.

Conocé más sobre Revista ClubHouse.

 

 

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre