More

    Apostar por esta arquitectura no solo ayuda al entorno, también genera un mejor espacio para vos, más sano y armónico. Descubrí en esta nota todos los detalles a tener en cuenta.

    En la actualidad, la conciencia medioambiental está ganando protagonismo en variados ámbitos. Existe una preocupación por la sostenibilidad que va más allá de reciclar o apostar por un consumo responsable. Esta filosofía se refleja, por ejemplo, en nuevas fórmulas constructivas que llevan a distintos tipos de arquitecturas ecológicas.

    Una de ellas es la arquitectura bioclimática, que se centra en el diseño y construcción de edificios tomando en cuenta las condiciones climáticas de la región o país en que se está construyendo. Además, se aprovechan los recursos naturales disponibles (luz solar, vegetación, lluvia y viento) para disminuir en lo posible el impacto ambiental generado por la construcción y el consumo de energía.

    Cuando optamos por este tipo de arquitectura, nos aseguramos reducir el consumo energético al basar la construcción en el autoabastecimiento. Los paneles fotovoltaicos, la ventilación natural, las estufas de masa térmica o las bombas geotérmicas son elementos propios de una vivienda bioclimática.

    CARACTERÍSTICAS DE SU CONSTRUCCIÓN

    • La orientación: se diseña tomando en cuenta la posición del sol para aprovechar al máximo su luz.
    • Soleamiento y protección solar: los vidrios cuentan con protección solar para disminuir la entrada de la radiación solar.
    • Aislamiento térmico: paredes gruesas, edificios enterrados o semi enterrados, entre otras maneras que utiliza esta arquitectura para conseguir un correcto aislamiento térmico, que va a retener el calor o impedir su entrada dependiendo de la estación del año.
    • Ventilación cruzada: utilizada para crear una buena ventilación en todas las áreas de la construcción.

    DISEÑAR CONSTRUCCIONES QUE SEAN CAPACES DE CAMBIAR SU COMPORTAMIENTO AMBIENTAL DE ACUERDO A LAS CONDICIONES DE CADA ESTACIÓN EL AÑO.

    Además, la arquitectura bioclimática tiene como aspecto fundamental poder proporcionar a la construcción confort térmico y acústico, a la vez que se controlan los niveles de CO2 en los interiores del espacio de la vivienda. Todo esto, se traduce en altos niveles de bienestar para quienes la habitan.

    ¿Apostarías por la arquitectura ecológica para dar vida a tu casa soñada?

    Las más leidas

    Arquitectura bioclimática: beneficios para el ambiente y para vos

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Interiorismo sensorial, un viaje inmersivo en tu hogar

    En un mundo cada vez más orientado hacia la experiencia, el interiorismo sensorial emerge como una poderosa herramienta...

    Puertas de entrada, bienvenida a tu mundo interior

    Las puertas de entrada de una casa no solo son un elemento funcional, sino también una declaración de...

    Conocé a Oscar Niemeyer, el genio de las curvas

    Oscar Niemeyer fue uno de los primeros exponentes de la arquitectura moderna en América Latina, particularmente conocido por...

    Cinco plantas para darle vida a tu balcón

    Las plantas de balcón son una forma simple de convertir un espacio sin onda, en una extensión verde...
    Advertisment ad adsense adlogger