Estamos de vacaciones, los chicos en casa, tiempo libre, lindas tardes de solcito invernal… Por qué no hacer unos ricos alfajores para meriendas y desayunos ¡No te pierdas esta receta facilísima!
INGREDIENTES: (para 5 docenas)
- 200 grs. de manteca (pomada).
- 125 grs. de azúcar común.
- 150 grs. de harina.
- 280 grs. de maicena (almidón de maíz).
- 3 yemas de huevo.
- 2 cucharadas de esencia de vainilla.
- Ralladura de 1 limón.
- 50 grs. de coco rallado.
- 600 grs. de dulce de leche repostero.
PASO A PASO:
- Mezclar la manteca (que debe estar pomada) con el azúcar y la ralladura de limón; asegurándose de que quede una consistencia cremosa, sin trocitos de manteca duros.
- Agregar las 3 yemas y la esencia de vainilla, seguir mezclando.
- Incorporar de a poco, la maicena y la harina previamente mezcladas.
Importante: dejar un poco de maicena para el momento de cortar las tapitas, aproximadamente 30 grs. - Cuando la masa esté lista, llevar a la heladera para que descanse durante 20 minutos.
- Estirar la masa (grosor a gusto) y cortar circulitos con algún molde o vasito para obtener las tapitas.
- Llevar a horno mínimo, en fuentes enmantecadas y enharinadas, hasta que las tapitas se pongan opacas o que al tocar con la yema del dedo, no quede marcada. (Cada horno cocina de manera diferente, así que debemos estar atentos y revisar cada 5 ó 10 minutos).
- Dejar enfriar las tapitas y rellenarlas con dulce de leche (aproximadamente una cucharada por alfajor) y rebozar los bordes con coco rallado.
¡Listo! Alfajores hechos en casa para disfrutar en este invierno
Un dato que te puede interesar: estos alfajorcitos duran de 8 a 10 días en perfectas condiciones, solo tenés que guardarlos en un recipiente hermético.