More

    Haciendo un balance respecto a años anteriores, se observa que, tanto los conceptos, como el proceso para conseguir vivienda, cada año, van cambiando y evolucionando.

    Fernanda Villalba, Bróker de RE/MAX CHACRAS, nos comenta que, este año ha sido mucho más dinámico que los anteriores, teniendo en cuenta que el 2020 y 2021 estuvieron marcados por la covid-19, el confinamiento y la vacunación masiva contra el coronavirus.

    Asimismo, tomando en cuenta el movimiento de los mercados y a través de una medición económica, el sector que más ha dado que hablar es el inmobiliario, generando interrogantes sobre lo que nos depara el futuro y lo que se viene, a futuro, para las viviendas.

    De esta manera, Fernanda Villalba, propone pensar en tres puntos de discusión, dependiendo de si se busca comprar una casa o departamento.

    El regreso a las zonas urbanas

    A raíz del confinamiento general en el mundo, la mayoría de las personas, tomó la decisión de mudarse, alejados de los centros urbanos. Nos cuenta Fernanda Villalba que, el panorama, era como si las ciudades hubiesen quedado detenidas en el tiempo, y las oficinas y locales comerciales quedaron vacíos. A dos años de esa realidad, muchos han decidido volver a los lugares donde se estudiaba o trabajaba. El encuentro personal ha vuelto a ser requerido y el mercado de viviendas lo refleja.

    Este traslado a ciertos barrios urbanos, ha venido acompañado de precios más bajos, comparados con lo que hoy se pueden encontrar en determinadas zonas, que en los últimos meses, incrementaron sus precios, debido a la alta demanda.

    Espacios sustentables

    Fernanda Villalba agrega que, uno de los conceptos que más espacio gana es el de sustentabilidad, a pesar de que las nuevas viviendas en oferta, ofrecen propiedades con un sinnúmero de características. El cuidado de la naturaleza viene teniendo un crecimiento exponencial y se vuelve cada vez más necesario. Por eso es que los constructores están enfocados en viviendas que sean autosuficientes en cuanto a recursos naturales (agua, electricidad o deshechos). Muchos apuntan a construir con materiales que apoyen esta causa. Si se realiza una búsqueda actual, podemos hallar múltiples diseños que valoran y resaltan más este aspecto.

    Hacia dónde se mueve la población en Mendoza

    Los departamentos de Lujan de Cuyo, Maipú y luego más rezagado Guaymallén, se concentran la búsqueda de lotes en venta. Entre Lujan y Maipú suman el 60% de la demanda de lotes en el gran Mendoza. Esto está relacionado con la mayor presencia de proyectos inmobiliarios en la zona, acompañado del hecho de que, luego del Covid, las personas se han alejado de las grandes ciudades. Con respecto a la venta de casas, el 37% está representado por Lujan de Cuyo, Maipú y luego más rezagado Guaymallén, en relación a la venta de departamentos el 35% está representado por Capital y luego le sigue con 25% Godoy Cruz y el 22% para Guaymallén y solo 12% los representa Lujan de Cuyo y Maipú, aunque estos numeres están subiendo en esta zona año a año.

     

    Pueyrredón 2124 Chacras de Coria -Tel 261-4963368 / www.remax.com.ar/chacras /

    IG: remaxchacras / FB: remaxchacras / Email: chacras@remax.com.ar

     

    Las más leidas

    La tendencia en viviendas y lotes 2022

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Ambientes con poca luz natural, ¡iluminalos!

    Descubrí cómo transformar tus espacios de escasa luz natural, en oasis luminosos y cálidos. Innovadoras ideas deco para...

    Paisajismo rústico, naturaleza que abraza

    El paisajismo rústico es una forma de diseño de jardines que busca capturar la belleza natural y el...

    Frigobar de diseño con mucho estilo y funcionalidad

    El frigobar de diseño se ha convertido en un electrodoméstico súper funcional. Ya sea para quienes pasan mucho...

    Hacia un nuevo aniversario de la Torre Eiffel

    El 20 de abril de 1889 fue inaugurada la Exposición Universal de París, donde se presentó la Torre...
    Advertisment ad adsense adlogger