El efecto dramático de las paredes negras es increíble. Ya sea con pintura mate, paredes de pizarra, papel tapíz o hasta detalles de decoración en negro pueden cambiar radicalmente la apariencia de tus espacios ¡Animate a este increíble color!
Se cree que las paredes altas, los amplios ambientes y una gran cantidad de luz natural son los requisitos necesarios para decorar en negro total una habitación, pero los espacios pequeños también pueden decorarse así para darle un look moderno y elegante. Hay que elegir buenos elementos decorativos y mejores aún fuentes de luz para que la habitación pequeña luzca increíble.
Apostá al total black

Paredes negras
Si no te animás a un negro total en todas las paredes de una habitación, podés optar por pintar una sola de ellas o usar un empapelado.
Para el dormitorio, suave calma
No solo para el living. El negro total en la decoración se puede usar también en un dormitorio.
Si querés evitar pintar todas las paredes de negro podés optar por una sola pared y usarla como cabecera de la cama. Además, para romper con el negro, agregale elementos contrastantes.
Una escalera negra que se destaca
Los colores son el acento que se usa para dar énfasis dentro de un diseño. En general los colores más brillantes o los colores oscuros como el negro se usan con moderación. Se los puede reservar a un elemento de la casa, como en este caso a una escalera.
Estas escaleras pintadas de negro actúan como un acento de color que contrasta con el resto. Y no pasan desapercibidas.
Dale un poco de aire con transparencias
Si el cuarto no es muy grande, podés optar por contrastarlo con los muebles o la decoración. La dupla blanco y negro es un clásico seguro, pero también puede acompañarse de grises suaves, hueso, beige y ocres. Una buena alternativa también es la utilización de transparencias, como una mesa ratona en vidrio o sillas de diseño en plástico transparente.
Agregale detalles en dorado
El complemento ideal para una habitación elegante en negro sin duda es el color dorado. Agregando algunos elementos con mucho diseño en color dorado te aseguras el efecto dramático que tu cuarto oscuro merece.
En este caso es una lámpara de líneas minimalistas. Si te asusta en caer en una decoración barroca, este estilo minimalista es ideal . Pueden ser elementos decorativos como lámparas o adornos, o algún detalle en los muebles como las patas del sillón o hasta en algún almohadón.
También podés jugar con el contraste del negro y dorado en las paredes, usando un empapelado con detalles de dorado o hasta algún gran marco muy decorado y vacío.