More

    Tener tu propia huerta urbana con árboles frutales pequeños, en tu terraza en plena ciudad o en el jardín de tu casa, parece un sueño, ¿o no? Pero no lo es, y es posible contar con árboles en maceta o plantados en cualquier rincón verde, si elegís las especies adecuadas.

    Es cierto que no todos los árboles frutales crecen adecuadamente en cualquier lugar, pero existen algunos que sí. Si sos una amante de lo natural y te gustaría tener un balcón o un jardín lleno de este tipo de árboles, te recomendamos seguir estos consejos.

    TIPOS DE ÁRBOLES FRUTALES FÁCILES DE CULTIVAR

    Incluso en la ciudad se puede cultivar casi cualquier árbol frutal. Lo más importante es contar con un espacio exterior, ya sea un balcón, una terraza o un jardín, por pequeño que sea, donde puedas cultivar bien estos árboles.

    LIMONERO

    Son árboles frutales que se dan muy bien en los balcones de las ciudades, así que también irán bien para tu jardín. Lo ideal es que utilicés una maceta grande que drene correctamente. En cuanto a sus cuidados, los limoneros son plantas bastante agradecidas. Necesitan mucho sol, pero en invierno hay que protegerlos de las heladas.

    MANDARINO

    Una de las frutas más comunes, junto con la naranja y el limón, es la mandarina. Si te gustan los cítricos, ahora podés cultivar un mandarino en tu casa. Se trata de una planta que resiste el frío y que soporta muy bien los cambios de temperatura. Necesita mucho sol y un buen drenaje si lo ponés en la maceta. También es importante para su crecimiento, que la planta siempre se mantenga húmeda, pero sin llegar a encharcarse.

    MANZANO

    Los manzanos en maceta no crecen mucho; sin embargo, la fruta sí. Es una buena opción para plantar en un balcón o terraza, ya que no requiere de muchos cuidados. Si lo plantás en el jardín, debés tener en cuenta aspectos como que le tiene que dar unas 6 u 8 horas de sol y que puede crecer bastante. Necesita también mucha agua y es mejor que lo riegues cuando le dé la sombra, para que no se evapore el agua. Tené en cuenta también la poda de las ramas, para que el peso del fruto no cause daños al árbol.

    GRANADO

    El granado es un árbol frutal que crece mucho cuando está plantado en jardines, pero no tanto en maceta. Necesita de un clima templado y, dependiendo de la variedad, hay algunos que soportan bien las temperaturas más bajas. En esta planta, la poda también es importante para que las frutas crezcan bien.

    PERAL

    La pera es una fruta con muchas propiedades y beneficios para la salud. Podés cultivar este árbol frutal si vivís en una zona húmeda. En cuanto a sus cuidados, uno de los aspectos básicos de este árbol frutal es la poda. Si no realizás un buen mantenimiento del peral, lo más probable es que no crezca correctamente y tampoco sus frutas.

    ¿QUÉ TIPO DE MACETA NECESITÁS PARA UN ÁRBOL FRUTAL GRANDE?

    Si no tenés jardín para plantar tu árbol y querés tener frutas de mayor tamaño, mayor tendrá que ser el contenedor donde la tengas. Lo ideal es que sea de al menos 60 lts. Con este tipo de maceteros podrás cultivar perfectamente un árbol frutal adulto. En cuanto al material, hay muchas opciones y esto depende un poco del estilo decorativo del exterior.

    Aunque es cierto que las macetas de plástico son más ligeras, invitan a los hongos. La mejor opción, siempre en al aire libre, son las macetas de arcilla o barro. Aunque son pesadas, ayudan a que los árboles no se calienten tanto con el sol y retienen mejor la humedad.

    Y vos… ¿qué tipo de frutal elegís? Contanos.

    Las más leidas

    En maceta o en tierra: árboles frutales para tu terraza o jardín

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...

    Camas cucheta, entre lo funcional y lo lúdico

    Descubrí cómo las camas cucheta se convierten en aliadas infaltables para optimizar el espacio en habitaciones compartidas o...

    Casas con desniveles, oda a la innovación espacial

    Descubrí la vuelta "modernosa" y adaptada a las exigencias del mundo de hoy, de las casas con desniveles...

    Barras desayunadoras, “el” punto de encuentro

    Transformá tu casa en un refugio acogedor, con una barra desayunadora  perfecta para tu espacio hogareño. Las barras desayunadoras...
    Advertisment ad adsense adlogger