La iluminación en los proyectos de arquitectura e interiorismo es muy importante para conseguir espacios originales, únicos y cómodos, pero al igual que en otros sectores también hay nuevas tendencias que es importante tener en cuenta para conseguir espacios modernos.

Tiras de led como iluminación indirecta para crear efectos visuales

Una de las tendencias en iluminación de este 2022 que se mantiene desde 2021 es la utilización de tiras de led como iluminación indirecta. La posibilidad de utilizarla en techos, paredes y escondida tras los detalles y relieves de la arquitectura hace que como resultado se obtenga una iluminación muy original y discreta.

Utilizar luminarias de ángulo cerrado en zonas de paso

La iluminación en zonas de paso tampoco se puede pasar por alto, y al igual que en las zonas de relax o descanso, una de las técnicas que más se están empleando para iluminar y crear el ambiente perfecto es la utilización de luminarias de ángulo bastante cerrado para crear contraste.

Luminarias técnicas pequeñas

En un sector donde se buscan elementos que puedan pasar desapercibidos e incluso fundirse dentro de la estética y el diseño general de los espacios, el tamaño es importante. Precisamente por esto una de las tendencias en iluminación para este 2022 son las luminarias técnicas cada vez más pequeñas, con las que iluminar y decorar es posible gracias a tamaños reducidos y diseños innovadores.

Luminarias sin marco o de cuerpo de yeso para que queden integradas

Si hablamos de integrar la iluminación en el diseño de interiores de una forma discreta, la utilización de luminarias sin marco o con cuerpo de yeso es sin ninguna duda una de las tendencias de iluminación favoritas en este 2022. Porque utilizar luminarias capaces de mimetizarse al 100% con la decoración es una de las soluciones más demandadas para conseguir elegancia y discreción en un mismo elemento.

Apostar por la luz cálida.

Aunque es una apuesta totalmente personal,  desde hace un tiempo hasta ahora, se ha empezado a elegir la luz cálida. Donde antes se utilizaba luz fría, independientemente de la funcionalidad del espacio, ahora la luz cálida ha demostrado ser la mejor opción para ofrecer confort y transmitir tranquilidad.

Luz ornamental en los jardines.

Intentar iluminar zonas de jardín y terrazas como si se tratase de luz natural no es una opción que dé buenos resultados. Si lo que pretendés es conseguir un espacio relajado, acogedor y que invite a sentarse y pasar el rato, la mejor opción son las luces ornamentales.

Este tipo de luces ofrecen una luminaria general más que suficiente para las actividades que se realizan en estas zonas, y han demostrado ser una de las tendencias de iluminación de 2022 que han llegado para quedarse.

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre