Una casa de postres con una propuesta muy original donde la idea fundamental está centrada en crear una experiencia de usuario deslumbrante.

Por Dis. Interior Flor Suarez Apatye. Contactala aquí

Para llevar a cabo el diseño del local, el proyecto se basó en la experiencia del usuario.  Por lo que se debió crear un espacio donde se conjugaron elementos tan importantes y necesarios para unir el producto (original, delicado e innovador) con la imagen de la marca.

Es por ello que el armado del local tuvo como objetivo generar sensaciones cálidas y confortables acordes a la experiencia producto-cliente.

El estilo industrial es el predominante. Madera y estructuras metálicas acompañan el entorno del lugar. 

La utilización de materiales crudos como madera, metal y hormigón combinados con distintas texturas y colores planteadas en el mobiliario y empapelado.

El local originalmente no contaba con una terraza accesible, por lo que se tuvo que incorporar un volumen de escalera. La misma se diseñó en 3 tramos, combinando perfiles IPN y peldaños de madera. Una de las tareas más complejas fue cortar el techo y elevar los muros para así lograr el acceso a la terraza.

Detalle de las lámparas 

Los postres y la pastelería en general se muestran como piezas de diseño que forman parte propia de la decoración de la barra.

Detalles de los varillados en muros y barra que le dan la calidez y el contraste con los materiales industriales de la envolvente como las columnas metálicas y el microcemento.

La terraza se generó desde cero dándole una bocanada de frescura donde se pueden disfrutar de atardeceres al aire libre en medio de la ciudad. 

La barra se ubica a lo largo del espacio, combinando madera y hormigón siguiendo la misma línea de materiales interiores.

Los sillones conforman un sector relajado. Estructura metálica, almohadones bien mullidos en tusor y mesas de chapa 

FICHA TÉCNICA

Ubicación: Ciudad de Mendoza.

Año: 2022.

Profesionales: Estudio VISTA. Arq Santiago M. Bragoni. Arq Federico de la Rosa Marnetti.

¿Querés leer la edición interactiva digital de la Revista ClubHouse? Hacé clic aquí.

Conocé más sobre Revista ClubHouse.

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre