Alquería obtuvo una Medalla de Oro con su vinagre de Cabernet Sauvignon añejado en roble en el prestigioso concurso internacional VINAVIN 2022 que apoya e impulsa al sector del vinagre y da a conocer la riqueza y calidad de este producto en el mundo.

El emprendimiento mendocino nació en Maipú con el esfuerzo y dedicación  del licenciado en Enología Carlos Alberto Inchaurraga, quien con su vasta experiencia en vinagres y tecnología decidió iniciar su propia empresa en el año 1.990 llamada en ese entonces Inchaurraga Vinagres.

Posteriormente, junto a la incorporación de la nueva generación  Natalia y Alfonso Inchaurraga se traslada  al Parque Industrial de Las Heras.

Con un importante crecimiento en tecnología e instalaciones surge BALIO S.A. una empresa familiar dedicada a la producción, fraccionamiento y comercialización de vinagres en el país y en el extranjero, tanto a granel como fraccionados.

Desde sus comienzos  Inchaurraga siempre tuvo como meta elaborar un vinagre con el fruto característico de nuestra tierra Mendocina, específicamente con los vinos varietales y de allí fue que comenzó a experimentar con su cepa preferida que es el Cabernet Sauvignon.

Fue Pionero en su época en embarcarse a probar  una elaboración particular de estos vinagres distinguidos y apreciados por paladares exigentes.

Los vinagres varietales ALQUERIA, uno de los desarrollos tecnológicos del  Lic. Carlos Inchaurraga, plantearon la necesidad de modificar el  Código Alimentario Argentino. Para ello, Inchaurraga, participó como  consultor del  Consejo Asesor del Código Alimentario Argentino logrando,  por primera vez, la inclusión y comercialización de estos productos de alta gama en la Argentina y que hoy son reconocidos por restaurantes y chefs de primer nivel.

Hoy Alquería tiene entre sus productos  

Vinagre de Cabernet Sauvignon, Vinagre de Cabernet Sauvignon añejado en Roble, Vinagre de Cabernet Sauvignon macerado al Estragón, Vinagre de Cabernet Sauvignon macerado al Echalote, Vinagre de Torrontés y Aceto balsámico.

Además con la intención de ofrecer dentro de la familia de productos otras posibilidades, la marca incorporó un aceite de oliva Blend Virgen Extra y  un bombón relleno con vinagre de Cabernet Sauvignon y jalea de frambuesa logrando así un producto exquisito que propone un uso distinto del vinagre respecto de lo que estamos acostumbrados. Para la obtención de estos productos en ambos casos, cuentan con el asesoramiento de referentes en el tema que garantizan la misma calidad y cuidado que el resto de sus vinagres.

Debido a la excelencia del Vinagre de Cabernet Sauvignon añejado en roble que ganó medalla de oro 2022 en la Cata-Concurso Internacional de Vinagres Premios Vinavin celebrado cada año en Córdoba, España. De las 85 muestras que participaron en este concurso, la mayoría fueron de origen español: comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña, Castilla La Mancha, La Rioja, País Vasco, Islas Canarias y Galicia. Los restantes, de distintos países de Europa, como Portugal, Italia, Francia y Hungría. Alquería fue el único vinagre latinoamericano en participar y ser reconocido frente a todos los demás de origen europeo.

Alqueria fue distinguido en otras ediciones  de VINAVIN con su vinagre de Cabernet Sauvignon macerado al Estragón Medalla de ORO por segundo año consecutivo (2019-2020) y con su vinagre de Torrontés Medalla de PLATA (2020).

Podés encontrarlos en los locales: 

  • WINE UP Tienda De Vinos

San Lorenzo 507 · 0261 362-4243

Peatonal Sarmiento 215 · 0261 362-4243

Agustín Álvarez 13 · 0261 263-9436

Mendoza Plaza Shopping, local 1003, Planta Alta Frente a los Cines · 0261 644-6440

Espejo 559 (Hotel Fuente Mayor Entre las calles Chile y, 25 de Mayo · 0261 644-6440

Av. San Martín 708 G.Cruz · 0261 572-6949

  • Entre Dos Locales

Palmares Paul Harris, Godoy Cruz, Mendoza

Terminal de Ómnibus de Mendoza Juan B. Alberdi s/n, M5519 Guaymallén, Mendoza

  • La Central Vermutería

Av. Bartolomé Mitre 794, M5500 Mendoza

BERNARDINO GOURMETERIA, VINOS Y ESPUMOSOS

Av. Perú 989, M5500 CIUDAD, Mendoza

  • Casa Corbel

Juan de la Cruz Videla 10298(Ex C.Pescara), Cruz de Piedra, Maipú +54 261 239-6801.

 

Facebook: @alqueriavinagresvarietale / Instagram @alqueriavinagres / Email: info@balio.com.ar

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre