Los rosados, una excelente opción para beber durante todo el año.

Hoy, 11 de junio, se celebra a los rosé en todo el mundo; una categoría cada vez más consumida y fácil de tomar. La Celia y Antigal Winery proponen sus ejemplares para este día.

Por Florencia Da Souza

Como es habitual, cada 11 de junio, se celebra mundialmente el Día del Vino Rosado, una categoría cuyo consumo suele asociarse al verano y los atardeceres cálidos, pero para quienes vivimos de este lado del Ecuador, bien vale la experiencia degustarlo en esta época.

Existe una gran diversidad de características para valorar a los vinos rosados. Las más relevantes son: 

·      Color: suave, claro, sutil.

·      Nariz: expresiva en cuanto a descriptores como frutas frescas, flores, hierbas.

·      Boca: nos recuerda a sensaciones frescas, acidez integrada y con la energía propia de los vinos jóvenes.

Sugerencias de Antigal Winery y La Celia

UNO Rosé 2021, de Antigal Winery.

Entre sus clásicas etiquetas, Antigal Winery (Maipú) destaca su UNO Rosé 2021, un vino que sorprende desde el comienzo por su packaging: una fusión de originalidad y tradición, con su emblemático número 1 en metal.

Las uvas tintas de gran altura –cuya variedad es un secreto de su winemaker– fueron recolectadas a mano y se mezclaron suavemente para crear un rosado fresco y completo. Una suave vinificación sin madera protegió los aromas vibrantes.

En palabras de la enóloga Miriam Gómez: “Antigal UNO Rosé muestra un color rosa salmón brillante muy atractivo y elegante. En nariz se perciben notas de cerezas, fresas, guindas, rosas rojas y hierbas silvestres. Un vino fresco en boca, con buen equilibrio, estructura y volumen”.

Con un potencial de guarda de tres años, este vino sienta ideal para acompañar pescados y mariscos, ensalada de pastas y postres frutales. 

Precio sugerido: $1.150.-

La Celia Reserva Rosé.

En tanto, La Celia, bodega pionera en la región del Valle de Uco, celebra esta categoría de vinos con un gran exponente en su portfolio, La Celia Rosé.

Este rosé oriundo de Valle de Uco se distingue especialmente por ser un vino fresco, joven y elegante, elaborado con 80% de Pinot Noir y 20% de Pinot Grigio, y un delicado aroma a frutos rojos y florales. En boca, el paladar es vibrante, fresco y con un final persistente; es una opción que logra equilibrar texturas únicas, frescura perceptible y una característica aromática que proporciona una complejidad propia de una región privilegiada que entrega vinos elegantes y de calidad.

Andrea Ferreyra, jefa de enología de La Celia, destaca la enorme incidencia del terruño para lograr un buen vino y en el caso del Rosé no es la excepción. “El Valle de Uco es una zona fabulosa para la producción de este tipo de vinos. Al ser un clima fresco al pie de la cordillera de Los Andes se obtienen vinos rosados frescos y aromáticos reconocidos por sus cualidades inigualables”. 

A la hora de maridar un vino rosado los vegetales y pescados son una gran alternativa, aunque también puede acompañar entradas, ensaladas variadas, aperitivos o sándwiches de todo tipo, carnes blancas, langostinos grillados y mariscos en general, sushi rolls y quesos suaves. 

Precio sugerido: $740.-

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre