El crítico inglés Tim Atkin dio a conocer su informe anual sobre Argentina y recnoció con 100 puntos a Finca Piedra Infinita Gravascal 2019; único en alcanzar esta distinción en toda Sudamérica.

Por Redacción CH Vinos

Se conoció el informe 2022 Argentina Special Report que el reconocido crítico inglés Tim Atkin realiza cada año, tras su visita al país. En el mismo reconoció con puntaje perfecto -100 puntos- Finca Piedra Infinita Gravascal 2019; único en alcanzar esta distinción en toda Sudamérica.

“Un vino brillante y audaz, resultado del arduo trabajo y el talento de dos generaciones complementarias de Zuccardi. Completamente fermentado y criado en hormigón, es inquietantemente complejo y con una precisión que emociona. Verdaderamente de primera clase”, dijo sobre la etiqueta.

En palabras de Sebastián Zuccardi, Winemaker de la bodega, “al hacer este vino me gusta pensar que proviene de un lugar dicho. Quienes trabajamos diariamente en este viñedo sabemos que tiene lugares especiales, con particularidades realmente únicas”.

Sebastián Zuccardi, enólogo.

Respecto a la cosecha 2019, Sebastián la recuerda como excepcional: “Fue una temporada fresca y seca y de las mejores vendimias que tuve la oportunidad de hacer. A pesar de haber sido un año de alta luminosidad, la cosecha 2019 fue fresca y tuvo un ritmo lento de madurez. En consecuencia, los vinos se destacaron por su buena acidez natural, taninos de óptima estructura y sanidad”.

Algunos datos interesantes

El vino con 100 puntos Atkin proviene de una parcela específica de 0,73 hectáreas, de finca Piedra Infinita en el Paraje Altamira, donde a 60 centímetros de profundidad aparecen grandes gravas y piedras de granito recubiertas de material calcáreo.

Tim Atkin degustó más de 2.000 vinos argentinos para la confección de su último reporte. De ellos, 28 vinos de Zuccardi tuvieron calificaciones de entre 91 y 100 puntos.

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre