A solo unas semanas de esta estación, descubrí deco tips sencillos para que prepares este oasis privado, por pequeño que sea, para pasar un rato agradable.

Textiles

Alfombras, almohadones, mantas… siempre en tejidos gruesos como la lana y con pelo, son ideales para hacer de tu terraza o balcón un lugar más cálido.  Elegí tonos tierras o bien cualquier color de la gama de grises, todos ellos quedarán perfectos en este espacio.

Colocá pieles en los muebles. También podés darle calidez al invierno usando colores vivos en el mobiliario que elijas.

Estufa o chimenea

Instalá una estufa que dé el calor que se necesita para no desaprovechar el espacio; creando un ambiente único y especial. También están las chimeneas de exterior; dan mucho calor, iluminan y sirven de decoración.

Iluminación de terrazas

Colocá velas y luces como guirnaldas y farolitos que den luz al espacio, así conseguirás crear un espacio mucho más cálido y agradable.

Plantas

Existen plantas de invierno que pueden embellecer y decorar nuestras terrazas:

Drácena: es una planta muy apropiada para cultivar en el exterior, sobre todo en un balcón, que tiene algo de protección contra el frío.

Hiedra: la planta trepadora ideal por todas sus cualidades: facilidad de cultivo, sencillez de crecimiento y baja necesidad de horas de sol. Tener en cuenta que necesita luminosidad.

Violas: popularmente conocidas como pensamientos, son plantas de exterior que comienzan a florecer durante el invierno y que aguantan muy bien las heladas. Aportan al jardín colorido en una época en el que el surtido de este tipo de plantas es más reducido.

Almacenamiento

Debés tener en cuenta que necesitarás algún espacio para almacenar esos textiles cuando no los uses y así evitar que el frío y la humedad los dañen. Un baúl, un banco con almacenamiento o estanterías para organizar mantas y almohadones.

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre