Novedades de la movida cultural de Mendoza. En esta edición, conoceremos algunas cintas hechas en la provincia. ¡Conocelas!

Road July

Una película dirigida por Gaspar Gómez que apareció por primera vez en la pantalla en 2010. Una cinta que cambió la historia del cine mendocino.

Santiago es un hombre desordenado e inconstante. July tiene diez años, ha perdido a su madre hace seis meses y no conoce a su padre. Valeria, tía de July, le propone a Santiago que lleve a la niña a San Rafael, lugar donde ella suele pasar las vacaciones con su abuela materna. Santiago se muestra reticente, pero este viaje representa su única oportunidad de conocer a su hija. Santiago y July emprenden un largo viaje a través de las desoladas rutas mendocinas en un viejo Citroën. A lo largo de la travesía, Santiago y July tendrán la posibilidad de conectarse por primera vez como padre e hija en un viaje que cambiará sus vidas para siempre.

Está completa en YouTube.

Algunos días sin música

Sebastián se muda junto con sus padres a las afueras de la ciudad de Mendoza. Un nuevo entorno, un desconocido comienzo de clases. Mientras canta el himno, conoce a Guzmán y Email. Simultáneamente, los tres deciden que, si las maestras se murieran ahora, nada cambiaría. Así lo desean y el antojo se cumple.

Su maestra de música cae al piso y muere. Por un tiempo, las clases están suspendidas y ahora ellos, con todo el tiempo a su disposición, comienzan a preguntarse si tuvieron que ver con la muerte. Con remordimiento, pero sin angustia, caminan por los calurosos suburbios en plena lucha con los impenetrables oídos de la adultez. El filme fue dirigido por Matías Rojo y exhibido en diferentes salas comerciales.

Está en Cine.ar

Akelarre

Dirigida por el mendocino Pablo Agüero, la película cosechó cinco estatuillas en los premios Goya. Un relato inquietante que traza un puente entre el pasado patriarcal de la inquisición y la impronta de empoderamiento de las protagonistas de esta hipnótica historia.

País Vasco, 1609. Los hombres de la región se han ido de pesca al mar. Ana participa en una fiesta en el bosque con otras chicas de la aldea. Un juez recibe una misión del Rey para purificar la región, las arresta y acusa de brujería. Decide hacer lo necesario para que confiesen lo que saben sobre el akelarre, ceremonia mágica durante la cual supuestamente el Diablo inicia a sus servidoras y se aparea con ellas.

Mirá el trailer aquí.

La pasión de Verónica Videla

Dirigida por Cristian Darío Pellegrini, Verónica, travesti mendocina, trabaja tirando el tarot y como empleada doméstica. Tiene 2 pasiones: estudiar psicología, su mayor deseo, y vivir en Mendoza, lo que padece por ser diferente. Su vida se complica cuando no la dejan inscribirse en la facultad por su identidad de género.

Verónica deberá enfrentarse al doloroso hecho de resolver el dilema de su compleja identidad en medio de la indiferencia y los prejuicios sociales. Deberá luchar para tener una vida común y corriente. A través de su trabajo, el tarot, Verónica ayudará a sus clientas y relatará la historia de otras mujeres del lugar en condiciones de marginalidad. Ella se transformará en uno de sus relatos.

Está en Cine.ar

¿Querés leer la edición interactiva digital de la Revista ClubHouse? Hacé clic aquí.

Conocé más sobre Revista ClubHouse.

 

 

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre