More

    Un departamento de soltera es el santuario en el que se gestan todos tus sueños y proyectos; es el lugar en el que te podés sentir en paz, relajada, segura y donde podés ser vos misma.

    El Chi, que es como se pronuncia en chino y que significa el alma y la meteria de todas las cosas, es el ideal del Feng Shui. En la antigua China se utiliza hace miles de años para crear lugares sagrados, un templo en el que, siguiendo ciertas pautas, la mente, el cuerpo y el alma alcanzan una armonía perfecta con el entorno.

    No se trata de un Feng Shui para tener un departamento de moda, que también se logra, sino para hacer de tu hogar tu centro de poder y paz. Actualmente, después de su llegada a Occidente, el Feng Shui se mezcla con otras disciplinas como la psicología, el diseño, la ecología y otras disciplinas artísticas. Para llegar a ese punto, aquí te dejamos unos tips de Feng Shui para tu departamento de soltera.

    Sala principal

    Empecemos por la primera habitación de tu casa y que salta a la vista. Ya que suele ser la estancia que da a la puerta de entrada, los colores y los adornos que pongas en ella son muy importantes para controlar el flujo de energía.

    Lo más recomendable según el Feng Shui es tener una sala en par o en escuadra. Así darás espacio al flujo de energía. Elige colores en tus muros que sean placenteros para, si la pintás en colores blancos u ocres, podrás jugar bastante con tu mobiliario y tus elementos decorativos. Este color en base le da a la energía mucha estabilidad. Para agregar vitalidad y frescura añadí plantas, el lugar ideal para colocarlas es a un lado de tus sofás y cerca de las ventanas. Si tenés mesa de centro o una mesa en el recibidor, lo mejor son flores frescas. Algunos geranios naranjas para representar la energía del fuego o rosas rosas, que simbolizan amor y ternura. Las flores siempre deben estar frescas, cuando empiecen a marchitarse hay que cambiarlas enseguida para que esa vibra no se expanda por tu hogar.

    El estudio

    Como buen departamento de girlboss y soltera fabulosa, en tu casa no puede faltar un estudio. Esta habitación es en la que realizás todos tus proyectos y le das rienda suelta a tus ideas y sueños. Al ser un espacio tan importante, el Feng Shui recomienda que debe tener un poco más de sobriedad. El elemento ideal para tu estudio es el metal, que proporciona tenacidad, fortaleza y firmeza.

    Para tu estudio lo mejor son las decoraciones circulares, que le dan acabado a tus ideas y proyectos, además te ayudarán a concretar todos tus planes. Pequeñas esferas de metal, portarretratos ovalados, portaplumas cilíndricos. No usés muchos colores para que la energía de tu estudio no esté demasiado alterada.

    Como tip extra, si tu escritorio da a una ventana o a un muro, coloca un pequeño espejo octagonal para que la energía no se escape y no te sientas estancada. Y por ningún motivo coloques tu silla de espalda a la puerta.

    Conocé más sobre Revista ClubHouse.

    Las más leidas

    Los mejores tips de Feng Shui para decorar tu departamento de soltera

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Síntesis exacta de funcionalidad joven y estructura orgánica  

    De la mano del arquitecto Arq. Nicolás Guerra la estética de la simplicidad funcional, joven y abierta de...

    Espacios amplios y uso eficiente de los recursos para una terminal

    Poder generar espacios funcionales y congruentes al objetivo primario, la ampliación de los sitios de espera en tanto...

    Espacio ArteH: exposición del coleccionista Carlos Stia

    Desde el 27 de marzo y hasta mayo, se puede visitar en el Espacio ArteH de Hipercerámico una muestra innovadora con obras...

    Prepará una rosca de pascua realmente exquisita

    Sumergite en el dulce encanto de la rosca de pascua, un manjar que fusiona ingredientes selectos y creativos....
    Advertisment ad adsense adlogger