More

    El International Wine Challenge premió con el National Trophy Argentina IWC 2022, medalla de oro y 96 puntos a la etiqueta local. Nuevo triunfo de la bodega.

    Por Redacción CH Vinos

    En su trigésimo octavo año, el International Wine Challenge (Desafío Internacional de Vino) dio a conocer los ganadores del concurso durante la feria Prowein. Argentina solo recibió 7 medallas de oro, de las cuales dos se las llevó Trivento, y el trofeo al mejor vino argentino también fue de la bodega de los tres vientos.

    Este galardón ratifica “el sendero enológico que iniciamos hace más de 20 años cuando lanzamos nuestro primer vino de alta gama. Nos enorgullece como equipo y avala el trabajo agrícola, enológico y comercial que venimos haciendo hace muchos años”, asegura Germán Di Césare, director Enológico de Trivento.

    Trivento Golden Reserve Malbec 2020 obtuvo medalla de oro y 96 puntos, además fue elegido el mejor vino de Argentina con el National Trophy. Por su parte, Trivento Private Reserve Malbec 2021 también recibió medalla de oro y 95 puntos.

    Trivento Golden Reserve Malbec fue el primer vino de alta gama que elaboró la bodega. Di Césare está involucrado en el proceso de diseño y elaboración de vino desde sus inicios, mientras que Magadalena Viani se unió al proyecto en 2017. El crecimiento en volumen ha sido lento, aunque constante, desde sus primeras cosechas. “Sin embargo, en los últimos años la demanda ha aumentado significativamente y para la cosecha 2020 elaboramos cerca de 90.000 cajas de 9 litros que se comercializan en mercados como Reino Unido, Estados Unidos, Argentina o Brasil”, añade Di Césare.

    La entrada de su tradicional bodega en Maipú.

    La historia de Trivento Golden Reserve Malbec tiene una relación estrecha y directa con la evolución de la vitivinicultura argentina de los últimos 25 años. Acompaña el posicionamiento de la variedad Malbec en los mercados internacionales y reafirma el prestigio de Luján de Cuyo como terroir de vinos de alta gama.

    “Este es un malbec perfumado con una sensación de placer en su esencia. Uno recibe aromáticas ciruelas y cerezas en la nariz, reafirma aromas a damascos silvestres rodeados de taninos adherentes que mantienen la honesta y exuberante fruta. Muy encantador y delicioso”, es la reseña del jurado del concurso para describir al ganador del Trofeo.

    Florencia Da Souza
    Florencia Da Souza
    Soy editora de vinos y buen vivir

    Las más leidas

    Trivento Golden Reserve Malbec 2020 es el mejor vino argentino según IWC

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Interiorismo sensorial, un viaje inmersivo en tu hogar

    En un mundo cada vez más orientado hacia la experiencia, el interiorismo sensorial emerge como una poderosa herramienta...

    Puertas de entrada, bienvenida a tu mundo interior

    Las puertas de entrada de una casa no solo son un elemento funcional, sino también una declaración de...

    Conocé a Oscar Niemeyer, el genio de las curvas

    Oscar Niemeyer fue uno de los primeros exponentes de la arquitectura moderna en América Latina, particularmente conocido por...

    Cinco plantas para darle vida a tu balcón

    Las plantas de balcón son una forma simple de convertir un espacio sin onda, en una extensión verde...
    Advertisment ad adsense adlogger